Martes 14 de Noviembre 2023
ALIMENTO

Lenteja, el alimento ideal para perder peso y aportar energía al organismo

Si estás en búsqueda de un alimento ideal para adelgazar, la lenteja es la mejor opción.

Lentejas. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay un alimento ideal para implementar en una dieta, este es la lenteja, cuyo cultivo se lleva en práctica hace más de 9.000 años. Las mismas son originarias de la zona de Irak y con el tiempo se extendieron por gran parte del Mediterráneo, de las cuales también fueron surgiendo gran variedades.

Si estás empezando una dieta saludable es ideal que las lentejas formen parte de las mismas, ya que tienen propiedades que la convierten en un alimento muy beneficioso para nuestra salud. Esto es así porque las mismas contienen fibra, vitaminas del grupo B, hidratos de carbono, hierro, magnesio, sodio y potasio, fósforo, zinc, proteínas, vitaminas A y E y Calcio.

Lentejas. (Fuente: Pinterest).

Por otro lado se convierten en la mejor opción para una dieta porque las mismas cuentan con pocas calorías y además son un alimento saciante, esta es la característica que la convierte en la mejor opción porque nos ayuda a perder peso, es importante que se las debe combinar con alimentos como tomates o cualquiera que aporte vitamina C, ya que de esta forma ayudará a absorber el hierro que tienen.

Lo bueno de estas legumbres es que si bien se las puede consumir guisadas, también se pueden utilizar en ensaladas; en versión pasta, sobre todo con las lentejas rojas o también se puede realizar curry de lentejas, cualquiera sea el modo de preparación, se podrán obtener todos sus beneficios.

Lentejas. (Fuente: Pinterest).

Beneficios de la lenteja

Aportan energía: el doctor Alfonso Galán sostiene que esta legumbre contiene taurina, un aminoácido que mejora la sensación de fatiga y la potencia muscular, además que aporta energía. Con su contenido de hierro ayuda a cargarnos de energía como también nos ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.

Buenas para el cabello: el doctor Antonio Abad sostiene que las lentejas contienen una gran cantidad de minerales como el hierro y el zinc los cuales facilitan el crecimiento del cabello y la reparación del pelo ayudando a mantener con un buen estado las glándulas sebáceas que rodean los folículos pilosos.

Lentejas. (Fuente: Pinterest).

Previenen la hinchazón: por último este alimento puede mejorar la hinchazón abdominal, según la experta Marta Masi esto es así por el alto contenido de fibra que tienen, el cual previene el estreñimiento, pero advierte que las personas que tienen síndrome de intestino irritable deben tener cuidado porque estas legumbres pueden fermentar en exceso y provocar más síntomas.