Martes 14 de Noviembre 2023
LAS PANTERAS

Las Panteras buscan hacer historia en el Mundial de Vóley

El conjunto albiceleste tiene todo listo para el Mundial que se disputará en Países Bajos y Polonia.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las Panteras iniciarán este domingo su participación en el Mundial de Vóley buscando hacer historia. El seleccionado argentino debutará ante China con el gran objetivo de clasificar por primera vez en su historia a la segunda fase del torneo. Teniendo en cuenta el complejo grupo que le tocó a la Argentina, no será sencilla la tarea para las dirigidas por Hernán Ferraro.

Las Panteras (Fuente: Instagram)

En declaraciones al diario Clarín, Lucía Verdier mostró su optimismo: “A nivel grupal venimos trabajando desde mayo, tuvimos varios torneos para probar el equipo y consolidarnos. Tuvimos la gira amistosa en Argentina que fueron siete partidos, el Pre Panamericano donde nos fue muy bien y varias semanas de entrenamiento muy intenso. Estamos con muchas expectativas”.

Las Panteras (Fuente: Instagram)

La Selección Argentina de vóley, posicionada en el puesto 22 del ranking,  desarrollará las actividades en Arnhem, Países Bajos. Allí compartirá el Grupo D con China (4), Brasil (2), República Checa (10), Colombia (16) y Japón (7).

Las Panteras (Fuente: Instagram)

La mejor posición lograda por Argentina data de 1960 en Brasil, cuando el conjunto nacional en su primera participación, finalizó tercero en el Grupo A con una victoria y dos derrotas. Desde aquel entonces, nunca pudo superar la decimoquinta posición, ocupando los puestos 17 y 19 en Italia 2014 y Japón 2018 respectivamente. 

Cómo se jugará el Mundial

El Mundial se disputará en tres etapas. En la primera de ellas habrá cuatro grupos de seis equipos cada uno. Jugarán todos contra todos y los cuatro mejores avanzan a la segunda ronda, arrastrando los puntos conseguidos en la fase inicial. La segunda instancia contará con 16 equipos distribuidos en dos zonas, los cuatro de la zona A se cruzarán con los cuatro de la zona D mientras que los clasificados de las zonas B y C se cruzarán entre sí. Los primeros cuatro de cada zona avanzarán a la tercera y última fase que será por eliminación directa.

Las Panteras (Fuente: Instagram)

El gran favorito es Estados Unidos que viene de quedarse con el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. El sueño de avanzar de ronda está en marcha, Las Panteras saben que la aventura no será nada sencilla pero están preparadas.