Lunes 13 de Noviembre 2023
INDIO SOLARI

El Indio Solari sorprendió con tres nuevas canciones

El cantante de 73 años presentó el material de El míster y los marsupiales extintos y El Cantante tímido.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A través de sus plataformas oficiales, el Indio Solari presentó tres nuevas canciones en las primeras horas del sábado. Se trata de dos nuevos proyectos a los que el ex cantante de Patricio Rey comienza a darle vida, por un lado El míster y los marsupiales extintos y por otro El Cantante tímido

Indio Solari (Fuente: Instagram)

Las nuevas canciones fueron engendradas en Luzbola, el mítico estudio del cantante. Allí junto a su sobrino Lucas Solari en guitarra y  Axel Lang en los teclados, el cantante le dio forma al nuevo material. Marcelo Figueras, biógrafo del cantante y conductor de Big Bang en El Destape Radio, realizó en su programa una avant premiere con el nuevo material. 

Indio Solari (Fuente: Instagram)

La primera canción en ver la luz fue “¿Acaso las gallinas ponen huevos?” de El Cantante tímido. Luego fue el turno de las dos canciones que salieron bajo el alias de El míster y los Marsupiales extintos. Primero llegó “De las ventajas de caminar dormida”, un rock and roll con el espíritu de Patricio Rey, por último arribó al universo Solari “Ken Kesey (Scherzo)”, una canción inspirada en el escritor estadounidense

¿Acaso las gallinas ponen huevos? - El Cantante tímido (Indio Solari)

Las tres canciones fueron subidas durante las primeras horas del sábado al canal de YouTube del cantante junto a sus respectivos videos. Sobre el final de “Big Bang” y para alegría de los seguidores del Indio, Marcelo Figueras aclaró que aún “hay más en las gateras”. Resta saber si el nuevo material finalizará en la edición de un nuevo disco, el último larga duración del Indio data de 2018 cuando editó, “El ruiseñor, el amor y la muerte”. 

De las ventajas de caminar dormida - El Mister y los marsupiales extintos

 

Mientras tanto Los Fundamentalistas

 

Mientras el Indio Solari dio a conocer sus nuevas canciones, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, continuando con la gira que los llevó a presentarse en diversas ciudades españolas y en San Luis en el pasado mes de agosto, se preparan para presentarse en el Velódromo de Montevideo por primera vez.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado (Fuente: Instagram)