Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTAS

Descubrí estas 10 plantas de interior que son muy fáciles de cuidar

Con simples cuidados tus plantas crecerán fuertes y sanas dentro de casa

Plantas de interior. (Fuente: Revista Nosotros)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás pensando en decorar el interior de tu hogar, cultivar alguna de estas plantas es una gran opción ya que requieren de poco mantenimiento y se adaptan fácilmente a los espacios reducidos.

El no contar con patio o balcón, muchas veces es un impedimento para quienes desean incursionar en el mundo de la jardinería, pero hoy te demostramos que podes tener tu living o habitación repleta de plantas hermosas.

Plantas de interior. (Fuente: Pinterest)

En esta oportunidad te mostramos 10 variedades de plantas que con simples cuidados de iluminación y riego se mantendrán fuertes y bellas en el interior de tu hogar.

Ficus lira o ficus lyrata

El ficus lira es originaria de África tropical, es una planta que se utiliza habitualmente en el interior, se destaca por sus hojas grandes y brillantes, da el aspecto de tener un pequeño árbol dentro de casa. Necesita de temperaturas cálidas y mucha luz indirecta, debe estar en un espacio iluminado pero no tener los rayos de sol directamente en sus hojas. En cuanto al riego, hay que mantener el sustrato húmedo pero sin encharcar.

Ficus lira. (Fuente: Pixabay)

Planta de la oración o Maranta tricolor

Está planta tiene la capacidad de cerrar sus hojas ligeramente cuando llega la noche, dando la sensación de que está orando. Sus hojas fusionan distintas tonalidades de verde, amarillo y morado, y son muy débiles ante las bajas temperaturas y la luz directa, colócala en un espacio a la sombra pero iluminado. Necesitan de mucha humedad, por lo que deben ser regadas con frecuencia.

Planta de la oración. (Fuente: Colvin)

Crotón

Codiaeum variegatum pictum, llamada comúnmente crotón, es un espectáculo de color en forma de planta debe su éxito a sus hojas, que pasan del verde brillante a un amarillo y un naranja o rojizo igual de vistosos. Es una planta bastante exigente en cuando a nivel de luminosidad, debe colocarse cerca de una ventana evitando el sol directo ya que podría quemar y dañar sus hojas. Los riegos deben ser regulares, aumentándolos en el momento de crecimiento.

Crotón. (Fuente: Vivero Mario)

Fittonia

La Fittonia verschaffeltii es una planta de interior que no supera los 15 centímetros de altura. Es originaria de las selvas de Perú, Brasil, Colombia y Ecuador por lo que resiste muy bien el calor pero no el frío. Necesita de sol abundante pero no directo y un clima húmedo, el riego debe ser frecuente pero sin encharcar, en temperadas de mucho calor es recomendable pulverizar las hojas con agua para mantener la humedad. Es muy atractiva por sus pequeñas hojas que varían en los tonos verdes y morados.

Fittonia. (Fuente: Pixabay)

Monstera o Monstera adansonii 

La Monstera adansonii es una llamativa planta de hojas grandes y exóticas de color verde brillante que al madurar se forman algunos agujeros en ellas haciéndola aún más atractiva. Requiere de mucha luz indirecta y una temperatura cálida, esto es importante para que crezca fuerte y sana ya que son hojas que toman gran tamaño. El riego debe ser frecuente pero en poca cantidad.

Monstera adansonii. (Fuente: El Mueble)

Helecho

Los Filicopsida, conocidos comúnmente como helechos son las plantas más antiguas del planeta, tienen más de 400 millones de años e increíblemente perduran hasta la actualidad. Claramente son una especie muy resistente. Se caracterizan por sus hojas grandes y alargadas de color verde, son un grupo de plantas sin flores ni semillas. Pueden estar sin problema a la sombra o media sombra, no es recomendable el sol directo y el riego no debe ser en abundancia, debe mantenerse la humedad del suelo sin encharcar.

Helecho. (Fuente: Huella botanic)

Pata de elefante o Nolina recurvata

Su nombre coloquial, pata de elefante, se debe a su tronco ensanchado en la base donde acumula agua y que crece muy erguido, casi sin ramas. En maceta llega a medir hasta un metro y medio, por lo que requiere algo de espacio. Es una planta de desierto por lo tanto necesita recibir mucha luz y no necesariamente mucha agua, es importante que tenga buen drenaje y no ser expuesta a temperaturas menores de los 10°.

Pata de elefante. (Fuente: Pixabay)

Escudo persa 

Strobilanthes dyerianus es una especie de planta popularmente conocida por el color morado en su follaje, es una excelente opción para decorar el interior de nuestra casa. Sus hojas son gruesas, tienen forma lacenolada y crecen hasta 20 centímetros aproximadamente. Para mantener fuerte al escudo persa es importante que la maceta tenga buen drenaje y, como la mayoría de las plantas que hablamos anteriormente, necesita luz indirecta y temperatura cálida.

Escudo persa. (Fuente: Dreams time)

Palmera del paraíso o kentia 

Es una planta exótica proveniente de Australia y es de las más cultivadas cómo planta ornamental. En interior no crecerá más de 18 centímetros de alto, el crecimiento es lento, la clave es disfrutar el proceso y ofrecer un buen cuidado para que se fortalezca. Hay que protegerla de las corrientes de aire y no regar en exceso, si es posible una vez por semana. En cuanto a la iluminación, no es recomendable el sol directo, sino más bien sombra o media sombra.

Palmera del paraíso. (Fuente: Plantas y deco)

Pino de Norfolk 

Seguro te sorprenderá saber que puedes cultivar un pino en el interior de tu hogar. Esto es posible ya que está especie se adapta perfectamente a los espacios reducidos. Crece hasta 50 centímetros aproximadamente y contribuye a purificar el aire. Lo mejor es ubicarla en un lugar luminoso pero sin luz directa y dónde no haya calefacción, esto es muy importante para cuidar la humedad de la planta. El riego debe ser frecuente para mantenerse la tierra hidratada, pero no en exceso, también podemos pulverizar sus hojas y es conveniente trasplantar a una maceta más grande casa dos años.

Pino de Norfolk. (Fuente: Vivero chillan)