Lunes 13 de Noviembre 2023
PELO

5 elementos naturales que te ayudarán a frenar la caída estacional de tu pelo

Con estos elementos detendrás la caída del cabello.

(Fuente: Internet).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las cosas que más molesta cuando hablamos del cabello es la caída del pelo, algo que puede llegar a volvernos locos, lo cierto es que cada cabello vive entre 2 y 6 años, en los cuales pasa por diversas fases, el crecimiento, estancamiento y la caída, lo que se conoce como el ciclo de la vida capilar.

Una persona puede tener una media de cien mil cabellos, dentro de los cuales por día pierde entre 50 y 150, algo que va a variar dependiendo de la estación, como también los momentos que la persona se encuentra atravesando. Pues existen factores que pueden incrementar esta caída de pelo.

(Fuente: Internet).

Dentro de los factores que pueden influir se encuentra el estrés, ya que el mismo afecta a las hormonas como el cortisol que es el responsable de la caída del cabello; una dieta poco equilibrada, para que el cabello esté sano y fuerte se deben consumir una buena cantidad de nutrientes para construir la queratina.

Y uno de los factores más conocidos es la edad, pues el envejecimiento y causas hereditarias también se relacionan con la caída del cabello. Pero hoy te vamos a compartir los elementos naturales que seguramente te ayudarán a combatir la caída del cabello.

(Fuente: Internet).

Remedios naturales

Jugo de remolacha: este jugo es muy saludable para la salud capilar, pues posee hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C. Para utilizarlo es necesario hervir hojas de remolacha, triturarlas y mezclarlas con henna. Cuando se consigue una pasta se puede aplicar por todo el cuero cabelludo luego de 20 minutos se enjuaga bien y con los días verás los resultados.

Jugo de remolacha. (Fuente: Pinterest).

Cebolla: esta verdura es muy beneficiosa gracias a que mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos. Para esto se debe extraer el jugo de una cebolla y aplicarlo en la cabeza, luego de 30 minutos se debe lavar el cabello como siempre, este procedimiento debe hacerse por tres meses y se debe repetir dos veces a la semana.

Jugo de cebolla. (Fuente: Pinterest).

Aceite de oliva: en este caso lo que tendremos que hacer es aplicar unas gotas en el cabello y luego dar un suave masaje que dure entre 15 o 20 minutos, proceso que debe efectuarse cada dos días, esto lo que hace es fortalecer el cabello y que el mismo se vea reluciente.

Aceite de oliva. (Fuente: Pinterest).

Aceite de almendras y de romero: ambos aceites son muy beneficiosos, para aplicarlos solo se deben colocar unas gotas de cualquiera en la mano para luego realizar masajes en el cuero cabelludo y no será necesario enjuagarlo luego. Lo que se hace con el masaje es estimular el crecimiento del cabello.

Aceite de almendras. (Fuente: Pinterest).

Té verde: esta bebida cuenta con varios antioxidantes, los cuales ayudan al crecimiento y fortalecimiento del cabello, para aplicarlo se debe preparar una taza de té, luego que se enfríe debemos lavarnos el pelo y una vez que esté limpio vertemos el té, este remedio debe emplearse dos veces por semana y luego de un mes verás los resultados.

Té verde. (Fuente: Pinterest).