Miércoles 15 de Noviembre 2023
CARLITOS BALÁ

El humor está de luto, el triste adiós a Carlitos Balá

La nieta del humorista confirmó el lamentable fallecimiento de Carlitos Balá.

Carlitos Balá. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En los últimos días la preocupación se desató al conocerse que el talentoso humorista Carlitos Balá, había sido internado a causa de una fuerte dolencia, motivo por el cual los especialistas prefirieron mantenerlo en observación para hacerle diversos estudios médicos.

Sin embargo, hace solo algunas horas, la nieta de Carlitos Balá confirmó su fallecimiento, dando paso al dolor y la tristeza por esta pérdida que hace mella en quienes crecieron consumiendo el humor sano que transmitió el humorista durante varias generaciones.

Carlitos Balá. (Fuente: Instagram).

Todo se dio de manera muy repentina y con la mayor de las reservas, quizás como él y sus familiares cercanos lo querían. Es que las alarmas se encendieron cuando en "LAM" confirmaron que el artista de 97 años estaba internado y pese a que el pronóstico sobre su estado de salud era alentador, las malas noticias llegaron.

En diálogo en "Teleshow" la nieta del actor, Laura Gelfi, confirmó su lamentable partida, sin dejar de hacer hincapié en la calma y el afecto que lo rodeó al mítico humorista en sus últimas horas de vida.

Carlitos Balá. (Fuente: Instagram).

"Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor."

Ante esto, los mensajes de profundo pesar se multiplicaron rápidamente en las diferentes plataformas, teniendo en cuenta que el intérprete de "¿Qué gusto tiene la sal?" tuvo nada más y nada menos que medio siglo de trayectoria.

Carlitos Balá. (Fuente: Twitter).

Durante este tiempo, Balá marcó la infancia de miles de niños y niñas que hoy ya son hombres y mujeres que conservan en una parte privilegiada de su memoria sus frases más populares como ser "Angueto quedate quieto" o "Sumbudrule" o su obra maestra que fue la creación del Chupetómetro.

Carlitos Balá. (Fuente: Instagram).

De esta manera, rodeado por sus afectos más cercano y con el permanente cariño de sus fanáticos, el talentoso artista partió de la faz de la tierra para repetir su hazaña desde un lugar de privilegio, con la tranquilidad de saber que aquí su recuerdo siempre estará latente a través de sus grandes obras.

MURIÓ CARLITOS BALÁ A LOS 97 AÑOS: Había quedado internado en observación por un malestar. (Fuente: Youtube).

El cariño en el cumpleaños

El pasado 13 de agosto, el ídolo de la infancia celebró su cumpleaños número 97 y fue allí donde su nombre se ubicó entre las principales tendencias de la plataforma de Twitter por la gran cantidad de personas que le rindieron homenaje, entre las que se encontraba los periodistas Marcelo Bonelli y Juan Pablo Varsky, el ilustrador Nik, el historiador Felipe Pigna y las Trillizas de Oro.

Carlitos Balá. (Fuente: Tn).

Asimismo, el Club Atlético Chacarita, institución de la cual Carlitos Balá era un acérrimo fanático, le dedicó un efusivo saludo y no cabe dudas de que permanecerá por siempre como uno de los grandes hinchas referentes del equipo.