Viernes 23 de Septiembre 2022
DIA DE LA SONRISA

Día de las sonrisas: te contamos el origen de esta sana celebración

Conocé los motivos tras el “Día de las sonrisas”, una celebración siempre feliz.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Éste 23 de septiembre se festeja en nuestro país el “Día nacional de la sonrisa” el cual también tiene su jornada internacional dispuesta para el primer viernes de octubre.

Si bien no son muy claras las razones por las que en la Argentina se considera el 23 de septiembre como el “Día nacional de la sonrisa”, lo cierto es que la fecha está relacionada con el emoji que hoy se utiliza en cualquier chat virtual.

(Fuente: Instagram).

En principio, la jornada internacional del primer viernes de octubre se emparenta con el artista gráfico Harvey Ball quien en el año 1963 diseñó luna cara amarilla y sonriente para una publicidad de seguros.

Ese fue el inicio gráfico de los miles de emojis que hoy se pueden ver en aplicaciones de chat como WhatsApp, Telegram, Instagram o cualquier otra red social que nos permita este tipo de comunicación.

(Fuente: Instagram).

En los tiempos que corren, el intercambio virtual se ha vuelto parte fundamental de nuestra vida y con ello, la utilización de este tipo de reacciones para demostrar un sentimiento sin la necesidad de palabras.

Lo cierto es que la sonrisa en sí misma, pura y reflejada en el rostro de una persona es prácticamente eso, una muestra de felicidad de las más lindas, la cual se merece tener su día.

(Fuente: Instagram).

La revolución tecnólogica

Volviendo un poco al punto inicial, a la hora de “rastrear” las causas del “Día de la sonrisa” también parece un hecho puntual que deviene del uso de las nuevas tecnologías.

Por el año 1982 en la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, EEUU, el profesor Scott Elliot Fahlman fue el primero que utilizó la simbología de paréntesis y dos puntos que se popularizó años más tarde.

(Fuente: Instagram).

Según se supo, el hecho fue “registrado” un 19 de septiembre, el cual le daría un poco más de cercanía al “Día de la sonrisa” que se festejará el próximo 23 en la Argentina. De todos modos, con causa o no, nunca está de más sonreír un poco para mejorar nuestros días y el de los demás.