Jueves 16 de Noviembre 2023
CABELLO

Cortes de cabello que favorecen los rostros alargados

Si tenés cara alargada estos cortes de cabello son las mejores opciones para disimular ciertos rasgos.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cada vez que se quiera llevar a cabo un corte de cabello, es necesario que antes de cortar se tenga en cuenta el formato de nuestro rostro, de esta forma no solo podremos optar por un corte que nos sea cómodo, sino que también con el mismo podremos realzar determinados rasgos como también estilizarnos.

Quienes tienen la cara alargada, se caracterizan por tener un rostro largo y estrecho, pues el mismo contara con el mismo ancho en todos los puntos y generalmente la frente es amplia, la nariz alargada y la barbilla ovalada o recta. Por eso lo que se busca cuando se tiene un rostro así es encontrar un corte de cabello que permita ensanchar y acortar visualmente el rostro.

Penélope Cruz. (Fuente: Pinterest).

Los rostros oblongos o alargados resultan ser los más elegantes de todos, esto es gracias a sus líneas rectas, facciones que además de elegancia pueden comunicar seriedad, tristeza o aletargamiento si no sabemos aprovecharlos bien.

Para que el rostro no se vea tan largo es necesario tener en cuenta algunos detalles, por ejemplo, si nos realizamos la raya al centro se crea una línea imaginaria que continua con la nariz y esto lo que consigue es alargar aún más la cara, por eso es necesario llevarla a un lado para balancear las proporciones.

Jennifer Garner. (Fuente: Pinterest).

Por otro lado se debe evitar el pelo lacio y largo, son preferibles las ondas y cuando se elijan peinados será necesario evitar los que le brindan volumen a la coronilla, como por ejemplo los recogidos altos.

Si aún no sabes que corte de cabello escoger, a continuación te dejamos 4 opciones que seguramente te van a encantar y te ayudaran a escoger un look adecuado.

Liv Tyler. (Fuente: Pinterest).

Mejores cortes de cabello

Flequillo: una de los mejores cortes y posiblemente el más seguro, es al hombro, en capas desestructuradas y con flequillo abierto. Este corte de cabello es el mejor para quienes quieren disimular el tamaño de la nariz, además de achicar mucho más la frente acortando así el rostro. Un buen toque sería darle luz al peinado con reflejos así desviarás la mirada a otros puntos.

Alexa Chung. (Fuente: Pinterest).

Raya al costado: otro corte favorecedor es uno debajo de la barbilla o a medio cuello y que el mismo cuente con textura y movilidad, este peinado se caracteriza por tener puntas rebajadas y un carácter desenfadado ideal porque aporta volumen y movimiento sin esfuerzo, también se le añade la raya al costado ya que rompe la línea de continuidad con la nariz, la cual alarga el rostro.

Alexa Chung.(Fuente: Pinterest).

Corte en capas: este corte es ideal para quienes tienen el pelo lacio, en este caso también se debe aplicar la raya al costado para que permita enmarcar el rostro, para esto el cabello se corta en capas dejando secciones frontales al nivel de los pómulos brindando mucha mayor simetría.

(Fuente: Pinterest).

Equilibrio: buscar el equilibrio es una de las claves más importantes y para eso una buena opción es lucir un corte de cabello con un buen flequillo que llegue hasta las cejas para achicar la frente y así acortar el rostro, como también se le puede agregar una trenza al costado, para desviar la atención, es importante que el peinado no cuente con ninguna raya así la vista se va al flequillo y trenza, la cual enmarcará un poco el rostro.

(Fuente: Pinterest).