Lunes 13 de Noviembre 2023
CACTUS

Cactus castillo de hadas, todo lo que tenés que saber sobre esta planta mística

Te contamos todo sobre esta bella especie.

Cactus castillo de hadas. (Fuente: Sublime Succulents)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Acanthocereus tetragonus, llamado comúnmente cactus castillo de hadas, nopal de cruz, jacube, pitahaya naranja o cruceta, es una de las especie místicas más comunes en el continente americano. Tiene una antigua relación con las comunidades originarias mexicanas, se concentra mayormente en este país y en Estados Unidos, aunque se han encontrado ejemplares en América Central.

Según el informe de la National Geographics, los cactus castillo de hadas se han ubicado como una de las especies ornamentales más comunes. Esto es se debe a su fácil capacidad de reproducción y su bella estructura, se caracteriza por tener columnas gruesas, algunas mas altas que otras y si se la cuida adecuadamente puede dar unas hermosas flores.

 

Cuidados del cactus castillo de hadas

Esta especie, como la mayoría de los cactus, no requiere de grandes cuidados. Debe regarse cuando el suelo está completamente seco. Debido al origen de la misma, no soporta ambientes fríos y se adapta fácilmente a la humedad.

La floración depende de la luz que reciba, si obtiene mucha iluminación hay mayores posibilidades de obtener de una flor.

"Se recomienda tenerlas cerca de ventanas o en exterior" 

Cactus castillo de hadas. (Fuente: PictureThis)

Características del cactus castillo de hadas

El nombre castillo de hadas, se debe a que su estructura de columnas gruesas simula las torres de un castillo. Es una especie arbustiva, el tallo conforma la mayor parte de la planta.

Esta especie se caracteriza por tener costillas longitudinales y espinas grises. Comúnmente pueden llegar a medir entre 2 o 3 metros, aunque algunos alcanzaron los 7 metros de altura. Su flor tiene pétalos blancos finos y su centro es color amarillo.

Flor de cactus castillo de hadas. (Fuente: National Geographics)