Jueves 22 de Septiembre 2022
RECETA

Si tenés leche, azúcar, gelatina sin sabor y chocolate, tengo una receta ideal para tu postre

Esta receta se prepara en 10 minutos sin huevo, sin horno y rinde para 4 personas.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para los amantes del chocolate hoy les traemos una receta súper fácil que podés hacer con pocos ingredientes, y aunque no seas un experto en la pastelería, seguro tendrás excelentes resultados.

Además, esta receta te otorgará un postre de doble textura que con solo verlo te invita a degustar. Además, como es tán fácil de hacer y requiere de tan poca explicación, te invito a que leas a continuación de la receta, los beneficios de consumir chocolate.

Ahora sí, vayamos a los simples pasos de esta receta.

Ingredientes

500 ml leche
50 gr azúcar
10 gr gelatina sin sabor
150 gr chocolate de tu preferencia

Modo de preparación

El primer paso que te sugiero es tomar un recipiente pequeño como el de la foto a continuación, y volcar allí unos 50ml de leche fría, luego agregar la gelatina y remover hasta integrar. El resultado, deberá ser una mezcla bastante pastosa.

A continuación, en una olla ponemos a calentar medio litro de leche junto con los 50 gramos de azúcar, y con la ayuda de un batidor de mano, removemos permanentemente hasta que rompa en hervor. Una vez allí, apagamos el fuego.

Partimos el chocolate en pequeñas porciones y lo agregamos a la leche para que éste se derrita formando una mezcla del tipo submarino. 

En esta receta se usó chocolate amargo, pero puedes utilizar el que quieras y tengas en casa

Cuando el chocolate esté completamente integrado a la leche, es momento de agregar la gelatina hidrata, batimos muy bien para que se diluya y ya tenemos nuestra preparación lista.

Habiendo terminado la preparación, en una budinera o similar colocamos un poco de aceite o papel manteca para poder desmoldar más fácil y volcamos todo el líquido. Llevamos a la heladera de 3 a 4 horas hasta que solidifique.

Al retirar de la heladera, desmoldamos, y podremos observar cómo se formaron dos texturas distintas, una algo esponjosa y la otra más suave y cremosa. 

Para decorar, podés espolvorear chocolate en polvo o rallado, en la superficie. Sea como sea, sé que vas a disfrutar de esta simple receta como lo hice yo al comprobar que sin demasiados trucos podía tener un postre de doble textura.

4 beneficios de comer chocolate

1. Por su alto contenido en Flavonoides, una ingesta moderada de chocolate, favorece a la concentración y la memoria.

2. Su elevado contenido en Antioxidantes, ayudan a dilatar las arterias y promueve el flujo sanguíneo, favoreciendo el buen funcionamiento del corazón. 

3. Sus nutrientes, favorecen la formación de bacterias que son saludables para nuestro organismo.

4. Según estudios científicos, al comer chocolate se nos produce una sensación de bienestar fruto del incremento en los niveles de serotonina.