Jueves 22 de Septiembre 2022
RECETA CULINARIA

Receta culinaria: pollo al escabeche súper sabroso y en pocos pasos

Te compartimos una receta culinaria para que te luzcas con tu familia

Pollo al escabeche. (Fuente Diario Rio Negro)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Pensando en una forma diferente de cocinar los mismos ingredientes de la semana pasada, se me ocurrió como plato principal, una comida bien tradicional pero pocas veces nos animamos a preparar. Así que saqué del libro de las recetas, esta receta culinaria de pollo al escabeche que se hace en pocos pasos y es súper sabroso.

Siempre que nos reunimos a comer entre familia se repiten los mismos platos, esta vez sorprendé con este increíble pollo al escabeche. Una receta culinaria que requiere de mucho amor y paciencia, pero el resultado será un éxito, te lo aseguro. Vamos con la lista de ingredientes y ¡a cocinar!

Ingredientes

1 pollo entero

3/4 taza de vino blanco

3/4 taza de vinagre blanco

2 tazas de agua

Sal c/n

Pimienta molida al gusto

Hierbas a gusto

1 apio

1 puerro

2 cebollas

2 zanahorias

3 dientes de ajo

Modo de preparación

En pocos pasos tendremos lista esta receta. En una olla ponemos el vino blanco, el vinagre, el agua, la sal, el puerro y el apio cortados pequeños y las hierbas, en esta oportunidad utilice algunas ramitas de tomillo y un par de hojas laurel, pero podes sumar los condimentos de tu preferencia.

Laurel y tomillo. (Fuente: Vecteezy)

Con todos los ingredientes listos, llevamos a hervir. Este caldo es lo que le dará sabor al pollo, todo lo que sumemos en este momento es clave para el resultado final.

Por otro lado, deshuesamos el pollo y lo cortamos en trozos medianos del mismo tamaño. Sumamos el pollo troceado al caldo que realizamos antes y cocinamos por 10 minutos.

Pollo al escabeche. (Fuente: YouTube)

El paso siguiente es preparar las verduras. Cortamos la cebolla en tiras, el ajo en láminas y la zanahoria en rodajas finas. A esta última debemos pasarla a una olla con agua hirviendo con sal por 2 o 3 minutos, este procedimiento se llama escaldado.

Cuando las verduras estén listas, cocinaremos en una sartén con un poco de aceite la cebolla y el ajo, condimentamos a gusto con sal, pimienta y hierbas y luego de unos minutos sumamos la zanahoria previamente escaldada.

Cebolla y zanahoria. (Fuente: Cocina tradicional)

El último paso es agregar las verduras que se estaban sofriendo en la sartén, al caldo con el pollo y cocinar por unos 5 minutos más.

Una vez listo, pasamos a un recipiente y una vez frio ya podremos comer este rico escabeche de pollo.