Jueves 22 de Septiembre 2022
FLORES

9 plantas con flores de primavera que quedarán hermosas en cualquier balcón, patio o jardín

Te compartimos algunas plantas muy primaverales y coloridas

Flores de primavera. (Fuente: Pixabay)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La primavera ya comenzó, y siempre es una linda excusa para renovar las plantas del patio, balcón, o jardín. Así que hoy, te traemos 9 plantas que florecen en primavera que por su belleza quedarán hermosas en cualquier decoración. 

Estas plantas poseen flores de varios colores y de formas curiosas que las convierten en centro de atención, junto con el agradable aroma que emanan.

Flores primaverales

Comenzamos con la Aguileña, es una planta que al principio de la primavera nos regala unas hermosas flores de colores que varían entre el azul, el morado y el colorado, generalmente está compuesta por pétalos de un tamaño parecido al de los pensamientos. Las flores son hermafroditas y son ricas en néctar por lo que atraen abejas y colibríes que viven del néctar.

Aguileña. (Fuente: Pinterest)

Continuamos con la Anémona, es una planta resistente ya que está formada por un tubérculo subterráneo que hecha sus raíces en el suelo. Sus flores son grandes y vistosas, fáciles de confundir con las Amapolas. Existen en muchos colores, pero los más conocidos son el blanco, el rojo, el rosa, el violeta o el azul. Lo mejor es que florecen en primavera, pero en climas cálidos puede llegar a durar todo el año.

Anémona. (Fuente: Pinterest)

Ranúnculos es una planta bella y romántica, ya que por sus pétalos apretados en una gran cantidad de capas forman una flor muy elegante. Generalmente se utiliza para hacer arreglos florales o ramos de novia. Se siembran en otoño y a finales de invierno y principios de la primavera florecen.

Ranúnculos. (Fuente: Pixabay)

En otra oportunidad hablamos sobre la Gazania, una flor que se encuentra en muchos colores, a veces se ve más de un color en una misma flor. Es una planta amante del sol, muy resistente y duradera, su floración llega hasta finales del verano.

Gazania. (Fuente: Elcolectivo)

Boca de dragón, también conocida como conejitos, es una planta que puede llegar a medir hasta un metro de altura, florecen en racimos y duran mucho tiempo. Es una planta que puede vivir con algo de sombra, exponiéndose 4 horas al sol por día estará bien. Los colores más comunes de esta flor son violeta, amarillo, rosa y rojo.

Boca de Dragón. (Fuente: bioguía)

Originaria de México, decorativa y con un color naranja brillante es la flor Clavel del Moro. Por ser de clima cálido, es una planta que requiere de mucha agua para mantenerse fuerte. Una curiosidad es que de esta flor se extrae aceite con el que se realizan perfumes.

Clavel del moro. (Fuente: Pixabay)

Los Lirios, también conocidos como azucenas son una planta grande que no requiere de muchos cuidados, se desarrolla fácilmente en el exterior y da una flor de hermosos colores que a veces se combinan entre sí y tiene un aroma delicioso.

Lirios. (Fuente: Pixabay)

Como te contamos antes la flor de Anémona se confunde fácilmente con la Amapola, esto se debe a que son muy parecidas en su forma. Esta última, florece a mediados o fines de la primavera y su ciclo es anual, en el curso de un año esta planta germina, florece y muere. Comúnmente se la encuentra en colores rojizos con manchas oscuras en la parte de atrás.

Amapola. (Fuente: guiaverde)

Otra planta de ciclo anual es la Cineraria, sus flores son parecidas a las margaritas, pero de menor tamaño. Generalmente el principio de los pétalos es de color blanco, pero al final es morado o rosa, generando un degrade muy bonito

Cineraria.(Fuente: Pixabay)