Jueves 22 de Septiembre 2022
JOAQUÍN SABINA

Las promesas de Joaquín Sabina

El compositor andaluz anunció un nuevo disco para fin de año y una gira por Latinoamérica.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Joaquín Sabina, quién a principios de 2020 sufrió un duro accidente en Madrid que lo alejó de los escenarios, está de vuelta. El cantante andaluz, anunció en San Sebastián que tiene planeado lanzar un nuevo disco, que al igual que “Lo niego todo” de 2017, será producido por Leiva.  

Sabina, León de Aranoa y Leiva (Fuente: Instagram)

Además, el cantante de 73 años, tiene pensado encarar una nueva gira en 2023 por Latinoamérica y España. Durante la rueda de prensa que dio en la presentación de “Sintiéndolo mucho”, el documental realizado por Fernando León de Aranoa, el cantautor prometió que habrá otro disco junto a Leiva y que “Yo no voy de gira si no tengo canciones nuevas”.

Joaquín Sabina (Fuente: Instagram)

Sobre el futuro tour, Joaquín Sabina solamente aclaró que: “Estamos firmando conciertos” y que será a partir de fines de febrero de 2023.

 

Sonriente y de muy buen humor, Sabina bromeó sobre su deteriorada voz: “Una vez estuve mejor de la voz y la casa de discos me dijo que así no vendíamos un disco... Es una estrategia de marketing, hago que la gente se sienta feliz porque creen que cantan mejor que yo” y agregó “El artista debe tomarse en serio lo que hace, por respeto al público, pero no a sí mismo, la solemnidad es el fin de cualquier aventura artística y hemos huido de ella como de la peste”.

Leiva, León de Aranoa y Sabina (Fuente: Instagram)

El documental

 

“Sintiéndolo mucho”, el documental sobre Joaquín Sabina, aún no tiene fecha de estreno en cines, solamente se supo que contiene varios momentos compartidos entre el cineasta Fernando León de Aranoa y el cantante, reuniones con amigos en Madrid y varios momentos durante las giras que el nacido en Úbeda llevó a cabo.  

Sabina, León de Aranoa y Leiva (Fuente: Instagram)

El cineasta, ganador de los últimos Goya con “El buen patrón”, explicó que la idea del documental nació casi sin proponérselo. No había plan previo, simplemente se dio.