Martes 14 de Noviembre 2023
PERROS

Estos son algunos motivos por los que tu perro se te queda mirando fijo

Si bien existen un sinfín de motivos, te compartiremos algunos de los más interesantes.

(Fuente: Freepik).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Se estima que los primeros perros domésticos aparecieron hace 15 millones de años, en ese entonces la mayoría vivían en gran parte de Europa y Asia, momento en el que las poblaciones comenzaron a crecer. Con el paso del tiempo los perros se comenzaron a acercar a los humanos, sobre todo cuando tenían más posibilidades de sobrevivir al ser alimentados.

Con el paso de los años y hasta la actualidad los perros se fueron uniendo cada vez más a los humanos hasta considerarse como los mejores amigos del hombre, de hecho, con el tiempo los humanos fueron aprendiendo a adiestrarlos e incluso a enseñarles trucos, completando así la domesticación de los mismos.

(Fuente: Pinterest).

Para que los perros crezcan sanos y en un ambiente agradable es necesario proporcionarles todo los que necesitan, no solo alimento y agua, hay que prestar atención a todas las necesidades extras que tienen y para eso es importante conocer las actitudes de nuestros amigos peludos, ya que a través de ellas nos intentarán comunicar todo lo que necesitan e incluso sienten.

Teniendo en cuenta esto, hoy te vamos a contar el motivo por el cual los perros se quedan mirándonos fijos, algo que puede ocurrir en cualquier momento del día pero que en la mayoría de las veces no entendemos el motivo por el cual hacen eso.

Perro. (Fuente: Pinterest).

Por este motivo los perros miran fijo

Amenaza: este quizás sea el signo más alarmante, pero es importante saber que los perros con la mirada pueden mostrar agresividad o plasmar una sensación de amenaza, para distinguirlo es importante saber que el cuerpo del perro siempre la acompañará con una actitud más rígida y las orejas levantadas.

Amor: cuando miran fijamente a su dueño y le añaden un movimiento de cola o buscan el contacto físico, de esta forma quieren expresar el amor hacia su dueño, humanos de su entorno, como también hacia otros perros.

(Fuente: Hola).

Demanda: otro caso por el cual los perros miran fijamente a sus dueños es porque piden atención o comida de su parte. De esta forma buscará hacer coincidir las miradas e intentará conseguir lo que busca, no solo se dará con la comida, sino que también puede hacerlo para pedir un paseo o ir al baño.

Entender: cuando los perros nos miran fijamente puede ser una expresión de un esfuerzo por intentar entender el lenguaje corporal de su tutor. Los perros utilizan mejor la comunicación no verbal como una herramienta para entender a las personas y a sus dueños.

(Fuente: Freepik).

Envejecimiento: cuando los perros van envejeciendo sus facultades mentales se van deteriorando, presentando falencias. A través de su mirada pueden traducir alguna ausencia momentánea de la realidad y en este caso se trata de un signo premonitorio del Alzheimer de perros, el síndrome de disfunción cognitiva senil. Otro motivo por el cual los perros miran fijamente a sus dueños es para poder encontrar una orientación.

(Fuente: Pinterest).