Jueves 22 de Septiembre 2022
PELO

Dark Balayage, la opción ideal para tapar canas en el pelo oscuro

Esta técnica del Dark Balayage tiene múltiples opciones para ocultar las canas.

(Fuente: Serzen).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El paso del tiempo suele exhibir sus consecuencias en la piel y también en el pelo, principalmente porque la aparición de canas es una consecuencia directa del envejecimiento, entre otros factores.

Sin embargo, con el avance de la tecnología y de los conocimientos, las técnicas de los estilistas se fue perfeccionando para llegar a cumplir los deseos de aquellas personas que pretenden ocultar sus canas en el pelo a como dé lugar, manteniendo una reluciente cabellera oscura, siendo esta opción la preferida por todas.

(Fuente: Pinterest).

Ante esto, el Dark Balayage es sin dudas la opción preferida para disimular los pelos blancos en medio de un tono oscuro de cabello, teniendo en cuenta que se trata de una técnica novedosa que evita tener que teñir el pelo por completo periódicamente.

Entonces, para describir este procedimiento, lo primero que debemos mencionar es que se aplica exclusivamente en quienes tengan el pelo oscuro ya que consiste en combinar unas mechas apenas iluminadas por encima del color propio de nuestro cabello.

(Fuente: Styleoholic).

Asimismo, esta técnica posibilita que el color elegido para las mechas vaya desde la raíz a la punta, ocultando a la perfección estos cabellos blancos que para algunos puede ser un tanto molesto, motivo por el cual se empeñan en ocultarlo.

Claro que también crean un llamativo movimiento en el pelo por la variedad de tonos en toda la extensión de las mechas, algo que lo torna deslumbrante principalmente cuando se eligió lucir el cabello suelto.

(Fuente: Pinterest).

Por otro lado, como bien dijimos, existen varias opciones de Dark Balayage, siendo las más populares las que constan de mecha en color café claro, bronce y platinadas, por lo que dependiendo del color de cabello y de la piel, esta técnica tiene alternativas para todos los gustos.

(Fuente: Hairstylehub).

Posibles causas de la canicie

Si bien anteriormente mencionamos una técnica para ocultar a la perfección estos pelos blancos, el sitio "Muy Saludable" menciona que además de ser una clara muestra del paso de los años, las canas pueden aparecer también por otros factores como ser algo genético, el estrés, los productos químicos utilizados, la mala higiene u algunas enfermedades.

(Fuente: Allthingshair).

Lo cierto es que para muchos de los que tienen canas, principalmente en la adolescencia o juventud, puede resultar un tanto molesto verlas en su cabeza, aunque siempre es importante consultar con un especialista en la materia para tratar de determinar el motivo puntual en cada caso, antes de tomar cualquier tipo de medida para combatirlas.