Jueves 16 de Noviembre 2023
LIMPIEZA

Sugerencias y trucos de limpieza con vinagre que te sorprenderán

Con estas sugerencias y de la mano del vinagre la limpieza de tu hogar será una tarea súper fácil.

Vinagre. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Existen elementos de la gastronomía como el vinagre, limón y bicarbonato que se utilizan mucho para sazonar comidas, pero que desde hace ya mucho tiempo también se aplican para realizar la limpieza dentro de nuestro hogar. Por ejemplo el vinagre y el limón se pueden utilizar para quitar el sarro de elementos como las pavas, mientras que el bicarbonato puede utilizarse para destapar cañerías.

Cuando se trata de limpieza en el hogar, el vinagre es un gran elemento, pues el mismo proviene de la fermentación acética del alcohol, algo que no solo lo convierte en un gran limpiador multiuso, sino que también funciona genial como desinfectante, función que pocos conocen de este elemento.

(Fuente: Pinterest).

Otro uso que se le puede dar, al igual que al bicarbonato, es el de limpiar las canillas de agua, lo que se debe hacer simplemente es retirar la tapa de la canilla y sumergirla en un recipiente que contenga agua y vinagre blanco, el mismo debe estar sumergido durante unas horas o toda la noche.

Pero estos no son los únicos usos que se le pueden dar al vinagre, sobre todo cuando de limpieza hablamos, por eso a continuación te vamos a compartir tres más para que sumes a la lista y puedas implementarla en tu casa.

(Fuente: Pinterest).

Usos del vinagre en el hogar

Limpiar hornos: un gran uso que se le puede dar es para limpiar los hornos que se encuentran llenos de grasa, para eso deberás calentar una olla con agua, una vez que hierba el agua se le debe aplicar un vaso de vinagre blanco y se lleva la olla al horno, el cual debe estar a 180° de temperatura.

Deben pasar 15 minutos y se tiene que esperar a que la olla se enfríe, por ultimo retiramos el recipiente y pasamos un trapo húmedo sobre las paredes del horno, de a poco verás que la grasa sale fácilmente.

(Fuente: Interdomicilio).

Objetos de plata: el vinagre es un gran limpiador de elementos hechos en este material y sobre todo la bijouterie, para poder utilizarlo se recomienda dejar reposando el objeto que esté opacado en un recipiente con vinagre blanco mezclado con bicarbonato se debe dejar reposar durante media hora y luego de esto estará como nuevo.

Sarro en azulejos: por último la limpieza de los azulejos también puede ser más fácil de la mano del vinagre, para esto debes mezclarlo con un poco de bicarbonato y agua hasta conseguir una pasta. En ese momento lo debes aplicar en el azulejo, lo dejas reposar unos minutos y se enjuaga con agua, esta mezcla también puede aplicarse en los cristales y espejos.

(Fuente: Freepik).