Miércoles 15 de Noviembre 2023
LAS LEONAS

Las Leonas con todo confirmado para ir por un nuevo título

El entrenador Fernando Ferrara oficializó la lista de convocadas para los Juegos Suramericanos.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las Leonas tienen todo listo para disputar del 1° al 15 de octubre en Paraguay, los Juegos Suramericanos. De la lista confirmada por el entrenador Fernando Ferrara no forman parte las jugadoras que se desempeñan en Europa. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Son varias las bajas con respecto al plantel que obtuvo el segundo puesto en el Mundial de Hockey femenino que se disputó en España y Países Bajos. Las ausencias más notorias, además de Belén Succi que se retiró del seleccionado, son las de María José Granatto, Agustina Gorzelany, Agostina Alonso, Victoria Granatto, Agustina Albertario, Julieta Jankunas, Victoria Sauze, Jimena Cedrés y Valentina Costa Blandi. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Las grandes ausencias, le abrieron la puerta a una nueva camada de jugadoras que desde la finalización del Mundial, vienen trabajando bajo las órdenes de Fernando Ferrara. La lista de 16 jugadoras quedó conformada por: Clara Barberi, Ana Luz Dodorico, Valentina Raposo, María Emilia Forcherio, Sofía Toccalino, Sol Lombardo, Martina Triñanes, Valentina Marcucci, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Cairó, Catalina Andrade, Eugenia Trinchinetti, Guadalupe Adorno, Lucía Sanguinetti, Delfina Thome y Gianella Palet.

Las Leonas (Fuente: Instagram)

La rama femenina del hockey se disputará en un sólo grupo de cinco equipos. El debut de Las Leonas será el 4 de octubre ante Paraguay, luego enfrentarán el 6 a Uruguay, el 8 a Chile, el cierre de la fase inicial será ante Perú el 10 de octubre. La etapa de definición, que otorga dos plazas para los Juegos Panamericanos 2023,  comenzará el 12 de octubre, los dos primeros equipos de la zona disputarán la final, mientras que los ubicados en el 3° y 4° puesto definirán la medalla de bronce.

Rocío Sánchez Moccia a la bandera

La jugadora de Las Leonas será abanderada de la delegación argentina durante la ceremonia inaugural que se llevará a cabo en el Estadio Defensores del Chaco. La delantera de 34 años acompañará al representante de canotaje nacional, Agustín Vernice. Por primera vez en los juegos Odesur habrá un hombre y una mujer como abanderados. 

Rocío Sánchez Moccia y Agustín Vernice (Fuente: Instagram)