Lunes 13 de Noviembre 2023
JAZMÍN DEL CIELO

Jazmín del cielo, una opción ideal para darle color a tu jardín esta primavera

Te contamos todo sobre el jazmín del cielo la mejor opción para darle el detalle único a tu jardín.

Jamín del cielo. (Fuente: Pixabay).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El jazmín del cielo también es conocido como jazmín azul o del cabo, el mismo cuenta con tallos que se caracterizan por ser delgados y leñosos, los cuales están cubiertos por hojas ovaladas de color verde, las cuales cuentan con 5 cm de lago y como planta de interior puede alcanzar 1,2 m.

La plumbago auriculata, mejor conocida como jazmín del cielo produce hermosos ramilletes de flores color azul pastel y cada una de las flores que tiene poseen un tubo fino de 4 cm de largo el cual se abre en cinco pétalos que llegan a medir 2,5 cm de ancho. Una flor llena de detalles que le dará vida a cualquier rincón.

Jamín del cielo. (Fuente: Pixabay).

Lo positivo de esta planta perenne es que se mantiene muy vistosa durante todo el año y que hace gala de una floración que es muy duradera, además el cultivo de la misma es muy fácil. Es importante que sepas que es una planta de porte arbustivo, trepadora y su crecimiento suele ser caótico cuando no se la controla.

Por eso a continuación te contamos todos los cuidados que se necesitan para que la misma crezca sana, fuerte y se vea durante todo el año hermosa decorando tu jardín.

Jamín del cielo. (Fuente: Pinterest).

Cuidados que necesita el jazmín del cielo

Lugar: es necesario que encuentres el espacio perfecto para la planta, es importante cuidarla del frío intenso, para esto cuando llega el invierno deberás cubrirla del frío, sobre todo las raíces. Por otro lado debes colocarla donde llegue el sol pleno ya que es esencial la luminosidad para que crezca, ahora bien si se planta en maceta la misma debe estar en el exterior.

Riego: es una planta que resiste muy bien al calor la misma necesita de bastante agua en forma de riego, esto se acentúa más sobre todo en el verano. El riego debe ser abundante y se debe regar una vez que la tierra esté seca.

Jamín del cielo. (Fuente: Pinterest).

Abono: si bien el jazmín de cielo no necesita de muchos cuidados, debe recibir una dosis de abono cada dos semanas durante el verano, época en la que la planta crece, porque es también cuando necesita más energía.

Poda: por último para beneficiar el crecimiento del jazmín del cielo es necesario que la misma se pode, de esta forma su crecimiento será controlado y además se le puede dar cierta forma a la misma, esto debe realizarse cuando la floración se acabe.

Jamín del cielo. (Fuente: Pinterest).