Lunes 13 de Noviembre 2023
FENG SHUI

Feng Shui: te revelamos el motivo por el cual el bambú y la buena suerte van de la mano

Averigua por qué el Feng Shui reconoce al bambú como una planta de la buena suerte.

Bambú. (Fuente: Pixabay).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El Feng Shui es un sistema filosófico que se encarga de estudiar el flujo de la energía para lograr una ocupación consciente de los espacios. El objetivo de esta disciplina es generar una influencia energética que sea positiva y a la vez armónica para que las personas que habitan estos lugares se sientan satisfechas e incluso tengan una mejor calidad de vida.

El Feng Shui sostiene que el bambú significa buena fortuna, salud y prosperidad, además revelan que ayuda a activar la energía que se encuentra estancada, aumentando el flujo de la energía positiva, esto puede hacerse tanto en el espacio de trabajo como también dentro del hogar, pero esta disciplina aclara que para que la suerte llegue el bambú debe aplicarse específicamente.

Bambú. (Fuente: Pinterest).

Dentro de la gran cantidad de plantas que suelen ayudar a cuidar y mejorar la energía dentro del hogar o espacio de trabajo el bambú es una de las platas más resistentes, pero aun así necesita tener cuidados especiales y sobre todo amor y atención, para que la misma cumpla su cometido.

Habiendo conocido lo que significa el bambú a continuación te contamos el motivo por el cual está tan unido a la buena suerte y el significado que el mismo tiene para esta disciplina.

Bambú. (Fuente: Pinterest).

El bambú y la buena suerte

Para el Feng Shui la planta de bambú es afortunada cuando la misma se combina o representa los 5 elementos que son la base del universo armónico, los cuales se expresan en una cura de la suerte a través del bambú, estos elementos son:

Metal, los frascos de vidrio o jarrones en los que coloques el bambú pertenecen al elemento metal, si se lo pone en una maceta de cerámica hay que intentar colocarle una figura de metal o una moneda china de la suerte para activar este elemento; fuego, el bambú de la suerte por lo general tienen consigo una cinta roja atada a ellos, este color es el que representa a este elemento.

Bambú. (Fuente: Pinterest).

Agua, sin dudas es esencial, ya que sin esta el bambú no crecería; tierra, las rocas donde crece o se mantiene el mismo son las que representan al elemento tierra y madera, la planta de bambú en sí misma es la que expresa y representa el elemento madera.

Además de esto el Feng Shui reconoce que el número de los tallos que tiene esta planta significa algo especial para la suerte, si son 2 son esenciales para el amor y unión; 3 tallos para la felicidad; 5 tallos para la salud; 8 para la riqueza y la abundencia y por último 9 para la buena fortuna.