Martes 14 de Noviembre 2023
SODA STEREO

Soda Stereo: A 25 años del inolvidable “Gracias totales”

El 20 de septiembre de 1997 Soda Stereo se despidió en el Estadio de River Plate, noche en la que Gustavo Cerati inmortalizó la inolvidable frase.

Créditos: Fuente: Captura de video
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El primer día del mes de mayo de 1997 y mediante un escueto comunicado, Soda Stereo anunció su separación de común acuerdo. Dicho comunicado cerraba diciendo: ”Pronto se anunciará la fecha de realización, en un estadio de la Ciudad de Buenos Aires, del último show en la carrera del grupo”. 

Gustavo Cerati (Fuente: Captura de video)

El último show, se transformó en una pequeña gira despedida que comenzó el 30 de agosto de 1997 en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México. En tierras aztecas finalmente fueron tres shows. Luego llegó el turno de Venezuela y de Chile, por último, el 20 de septiembre de 1997 en el Estadio Monumental de Núñez, la banda de rock más importante del continente dijo adiós. 

Gustavo Cerati (Fuente: Captura de video)

Gustavo Cerati, de impecable traje de terciopelo marrón, dio la señal de inicio de uno de los shows más icónicos del rock nacional: “Hola. Llegó la hora. Llegó el minuto. Segundo. Instante. Supongo que tienen sed. Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina” y “En la ciudad de la furia” inició la magnánima despedida.

Soda Stereo (Fuente: Captura de video)

Soda Stereo desplegó un show imponente, con una escenografía soberbia y un sonido impecable, en un estadio que estuvo absolutamente colmado. El repertorio abarcó todas las épocas de la banda, así sonaron “El rito”, “Hombre al agua”, “Juego de seducción”, “Tratame suavemente”, “Signos”, “Cuando pase el temblor” y “Persiana americana” entre tantos otros. 

Gustavo Cerati (Fuente: Captura de video)

Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti fueron acompañados por Tweety González en teclados, Alejandro Terán y Axel Krygier en instrumentos varios, además participaron como invitados Andrea Álvarez, Richard Coleman, Daniel Sais y Fabián Quintiero. En total fueron 27 canciones que le pusieron fin, a la trayectoria de la banda más grande del rock en español. 

Gracias totales

El cierre de la noche fue a pura emoción, mientras sonaban los últimos acordes del mega hit “De música ligera”, Gustavo Cerati ensayó un inolvidable mini discurso de despedida: “No solo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo; algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias totales!”. Palabras inmortales, para la despedida de una banda inmortal. 

Soda Stereo - El Último Concierto (Completo HD)