Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Galletas saladas sin gluten, sin huevo y sin lactosa, una receta con 3 ingredientes

Aprende la receta de estas galletitas crocantes sin TACC

Galletitas sin gluten. (Fuente: Avena y Aguacate)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Esta receta que tengo para enseñarte, la elegí con el fin de que sea accesible para todo tipo de cocineros y comensales, es decir, que aunque sea una receta fácil, pensarlo, costó un poco más, pero en fin, creo haber dado en la tecla con la elección.

Y digo esto, porque a todos les gustan las galletitas saladas tipo cracker, así que te traigo una receta para que puedas prepararla en muy pocos y simples pasos, y lo mejor, es que son aptas para todo tipo de comensales ya que son sin gluten, sin huevo y sin lactosa. s los gustos, no tiene gluten, huevo ni lactosa.

Galletas sin gluten. (Fuente: cookpad.com)

Además, son bien crocantes, e ideales para acompañar con dips, quesos o mermeladas, así que te dejo la lista de ingredientes y el paso a paso para que puedas deleitar a todos con el resultado de esta receta.

Ingredientes

2 tazas de premezcla sin gluten universal

2 cucharaditas de sal

¼ de taza de aceite de oliva

1 taza de agua

Semillas de sésamo (opcional)

Modo de preparación

La elaboración de estas galletitas es muy fácil. Primero mezclamos en un bowl la premezcla sin gluten, la sal, el aceite y el agua que debemos ir agregando de a poco, dependiendo la premezcla que utilicemos puede necesitar más o menos agua.

Con ayuda de una cuchara integramos hasta que se unifiquen todos los ingredientes. Luego, terminamos de formarla con la mano, no es necesario amasar con fuerza, la intención es unir los ingredientes. La masa no debe pegarse en los dedos, debe ser suave, lisa y algo húmeda, esto último es muy importante, ya que si es una masa seca las galletitas quedaran duras.

Formamos un cilindro de masa y cortamos 3 partes para que sea mas fácil estirarlas. Si deseas agregar semillas este es el momento para hacerlo, espolvoreamos de un lado y del otro de la masa con las semillas de sésamo y estiramos. La medida y forma de la galletita es a gusto de cada uno, yo las hice muy finitas y las corte en cuadrados.

Por último, pinchamos con un tenedor cada galletita y con mucho cuidado las pasamos a una fuente previamente aceitada y las cocinamos en un horno precalentado a 200° por 10 minutos.

Una vez que estén doradas retiramos del horno y ya están lista para comer. Con esta receta sale mucha cantidad de galletitas, puedes guardarlas en un frasco donde no absorba humedad y comerlas cuando quieras.