Sábado 18 de Noviembre 2023
SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET

El Chapu Nocioni y la salida de Néstor García: “Sabíamos que había algo”

El ex alero de la Selección Argentina de básquet habló sobre la sorpresiva salida del entrenador.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El ex basquetbolista Andrés Nocioni, con un notable paso por la NBA y campeón olímpico en Atenas 2004, opinó sobre el sorpresivo alejamiento de Néstor “Che” García del cargo de entrenador de la Selección Nacional.

Andrés Nocioni (Fuente: Instagram)

El “Chapu” expresó en el canal de Youtube “Doble Doble”, la sorpresa que le produjo la salida del entrenador que estaba por cumplir un año en el cargo: “La Selección no estaba en una mala situación deportiva. A mí me sorprendió aunque sabíamos que había algo dando vuelta sobre el vínculo con los jugadores. No pensé que era para tanto". El integrante de la inolvidable generación dorada también se refirió al momento que deben estar pasando Facundo Campazzo y compañía: “Al grupo le debe doler la situación pero debe unirse de cara a la AmericaCup. El cambio debe tomarse como positivo, se cambiará la dinámica de trabajo y se buscará algo nuevo".

Andrés Nocioni y Luis Scola (Fuente: Instagram)

La Selección Argentina de básquet que forma parte del Grupo B debutará en el torneo continental, del cual participarán 12 selecciones del continente, el próximo sábado 3 de septiembre ante Islas Vírgenes. La AmericaCup, que no se disputa desde 2017, tiene como claro favorito a Estados Unidos, selección que tiene entre sus filas a varias figuras que  militan en la NBA. Detrás del conjunto norteamericano se ubican Brasil y Argentina. 

Andrés Nocioni (Fuente: Instagram)

El “Chapu”, conocedor de los procesos largos y sus beneficios sentenció: "Los directivos deberán decidir si ahora buscan un entrenador para salir del paso o para armar un verdadero proyecto". Al rato de las declaraciones de “Chapu”, la CAB presentó a través de sus redes al sucesor de Néstor García

Entrenador designado

La Confederación Argentina de básquet se movió rápido y apenas unas horas después de comunicar la salida del “Che” García, anunció que Pablo Prigioni, se hará cargo de la Selección Argentina para la AmericaCup y para las ventanas FIBA.

Pablo Prigioni (Fuente: Instagram)