Viernes 17 de Noviembre 2023
SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET

Con Facundo Campazzo como capitán y Pablo Prigioni como entrenador, la Selección debuta en Brasil

El flamante entrenador contó sus sensaciones a horas del debut en la AmeriCup.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Selección Argentina de básquet iniciará este sábado su participación en la AmeriCup cuando a partir de las 13.40 hs enfrente a Islas Vírgenes. El conjunto capitaneado por Facundo Campazzo viene de atravesar horas turbulentas. Luego del triunfo ante Bahamas, por las eliminatorias para el próximo Mundial, llegó la sorpresiva pero no tan inesperada desvinculación de Néstor “Che” García. 

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

Rápidamente la Confederación Argentina de Básquet designó como entrenador del seleccionado a Pablo PrigioniEl cordobés de 45 años, que actualmente es uno de los asistentes del staff profesional de Minnesota Timberwolves de la NBA, dialogó con la prensa de la CAB y expresó sus primeras sensaciones como entrenador del conjunto nacional. “El compromiso con la Selección y los jugadores es muy grande”, sentenció Prigioni antes del primer desafío con el conjunto albiceleste.

Pablo Prigioni (Fuente: Instagram)

“Tuve la posibilidad de estar con los jugadores gran parte de este proceso, y sentí que ahora es momento de acompañarlos, justo antes de este torneo. El foco está puesto en brindarles todo el apoyo y las herramientas para que hagan un buen torneo, que todos nos centremos en hacer un buen primer partido y en jugar el mejor baloncesto posible” explicó el reemplazante del “Che” García. 

Pablo Prigioni (Fuente: Instagram)

Pablo Prigioni estará acompañado en su nuevo cargo por Gonzalo García, Leonardo Guitiérrez y Guido Fabbris. Con respecto a su actual cargo en la NBA, el nacido en Río Cuarto explicó que las funciones no se superponen: “El trabajo que tengo en la NBA podría haber sido un impedimento, pero el total apoyo que tuve tanto del entrenador como de toda la franquicia para que aceptara el trabajo fue determinante. Ellos me apoyaron y me dan la flexibilidad que la posición requiere”.

Pablo Prigioni (Fuente: Instagram)

El conocimiento del plantel

El flamante entrenador, quien desde el año pasado ejercía funciones de asistente en el cuerpo técnico de la Selección, confía ciegamente en el plantel argentino: “Tengo conocimiento del equipo y de los jugadores, eso es importante. Gran parte de lo que están jugando y está instalado, lo hicimos en la preparación, así que es algo para destacar. La puesta a punto que el equipo ha tenido en este mes que llevan juntos ha sido muy buena y creo que están listos para hacer un buen torneo. Confiamos en eso, en el potencial, el hambre y el deseo de competir que tienen”.

Pablo Prigioni (Fuente: Instagram)