Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Receta de tortas fritas sin TACC y sin grasa

En esta oportunidad te enseño una receta de tortas fritas saludables, económicas y aptas todos

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cada vez son más los alimentos sin TACC que encontramos en el super, como así también son muchas las recetas que vemos en internet. De todos modos, estoy segura que nunca has visto una receta de tortas fritas sin gluten, es apta para celiacos e ideales si quieres dejar de lado las harinas.

Tortas fritas. (Fuente: Soy celiaco, no extraterrestre)

Perfectas para compartir en un tarde de domingo con la familia. Hoy te enseño una receta de pocos ingredientes, apta para todos los gustos y muy parecidas a las tortas fritas tradicionales.

Antes de comenzar, debes tener en cuenta que para esta receta se necesita premezcla sin TACC, es un alimento parecido a la harina, pero no contiene gluten, puedes conseguirla en cualquier supermercado. Pronto te enseñaremos la receta para que la hagas en casa.

Dicho esto, a continuación te dejo los demás ingredientes y el paso a paso.

Ingredientes

250 gramos de premezcla sin TACC

4 gramos de goma xántica

1 huevo

1 cucharada de aceite

Agua (cantidad necesaria)

Modo de preparación

Comenzamos mezclando la premezcla con la goma xántica, esta última es lo que aportará elasticidad a la masa. Formamos un hueco en el medio y añadimos el huevo, el aceite y 2 cucharadas de agua, al unir todo nos daremos cuenta si necesita más agua.

Comenzamos con el amasado, primero con espátula y luego con ayuda de la mano, hasta lograr una masa suave y que no se pegue en los dedos.

Tortas fritas. (Fuente: Soy celiaco, no extraterrestre)

En una superficie plana colocamos un poco de premezcla y con un palo de amasar estiramos hasta conseguir un espesor de 3 centímetros.

El siguiente paso es darles forma a las tortas fritas, con un cortante, una tapa o cuchillo cortamos círculos y realizamos dos cortes en el centro para que no se inflen al cocinarlas.

En un recipiente con abundante aceite caliente, freímos las tortas fritas por 3 minutos o hasta que estén doradas. Puedes agregarle azúcar por arriba o disfrutarlas solas.