Martes 14 de Noviembre 2023
SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET

Facundo Campazzo y Gabriel Deck, las claves del campeón

El base y el alero fueron los pilares del conjunto argentino que gritó campeón en Brasil.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En un final para el infarto, la Selección Argentina de básquet obtuvo la AmeriCup en Brasil ante el combinado local. El minuto final del encuentro tuvo como protagonista exclusivo a Gabriel Deck que a 16 segundos del final anotó de gran forma el doble que terminó de darle el título al equipo dirigido por Pablo Prigioni por 75 a 73. 

Facundo Campazzo y Gabriel Deck (Fuente: Instagram)

Argentina finalizó el torneo de manera invicta, sumando seis victorias y desplegando el mejor básquet del torneo. Entre los responsables del gran desempeño del conjunto albiceleste están Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y por sobre todas las cosas Gabriel Deck

Facundo Campazzo y Gabriel Deck (Fuente: Instagram)

El santiagueño de 27 años que milita en el Real Madrid tuvo un torneo de alto vuelo, fue premiado como el MVP de la AmeriCup, y en la final se anotó con 20 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. El nacido en Colonia Dora, Santiago del Estero, fue a partir de su efectividad, tanto en defensa como ataque, la pieza clave que todo equipo con aspiraciones necesita. 

Facundo Campazzo y Gabriel Deck (Fuente: Instagram)

El “Tortu” fue el arma de ataque más poderosa del conjunto nacional, la dupla entre Deck y Campazzo abrió defensas y llevó a la Argentina a levantar el ansiado trofeo. El conocimiento entre Gabriel Deck y Facu Campazzo nació en el Real Madrid, allí la dupla argentina conquistó Supercopas de España, Copa del Rey y la Liga ACB.

Facundo Campazzo y Gabriel Deck (Fuente: Instagram)

La reconstrucción

Facundo Campazzo habló sobre el cambio de entrenador previo a la AmeriCup. El cordobés expresó sobre el nuevo proceso de Pablo Prigioni: “No cambió mucho, no quiso tocar mucho, veníamos de 20 días entrenando de una manera, puso su mano, confiamos en Pablo y lo demostramos dentro de la cancha”.

Facundo Campazzo y Gabriel Deck (Fuente: Instagram)

Sobre la inolvidable final ante Brasil, el base argentino opinó: “En el último cuarto se nos complicó más de lo esperado. Hicimos un buen trabajo en los tres primeros, y nos permitió llegar bien a la recta final cuando ya era bola por bola. El que mejor se defendía se iba a llevar el partido. Hicimos 8 puntos nomás, pero la defensa fue muy buena”.