Miércoles 15 de Noviembre 2023
MANU GINÓBILI

Manu Ginóbili: El inolvidable ingreso al Salón de la Fama de la NBA

El argentino, que ya forma parte del prestigioso Salón de la Fama, brindó un emotivo discurso.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de la historia, ingresó en una jornada histórica al Salón de la Fama de la NBA. El bahiense de 45 años vivió una noche repleta de emociones en el James Naismith Basketball Hall of Fame de la ciudad de Springfield, Massachusetts.

Manu Ginóbili (Fuente: Instagram)

Manu se convirtió en el primer argentino y el cuarto jugador sudamericano en recibir el premio. Los tres anteriores, todos brasileños, fueron  Oscar Schmidt (2013), Maciel Pereira (2010) y la basquetbolista Hortencia de Fátima Marcari (2005). En una emotiva gala de premiación, el argentino ganador de cuatro anillos de NBA, brindó un emotivo discurso ante los ilustres presentes. Luego de un video que recorrió su historia, el basquetbolista retirado en 2018 subió al escenario acompañado por el gran Tim Duncan. “Esos videos, ha sido un largo viaje. Para jugadores como yo los logros individuales no son importantes, no estoy acá por lo que hice sino por haber sido parte de un equipo. Uno de los equipos más importantes de los 2000” con esas palabras Manu Ginóbili inició un sentido discurso. 

Manu Ginóbili y Tim Duncan (Fuente: Instagram

“Empecé a los seis o siete años en Bahía Blanca a una cuadra de mi casa. Mi papá era el presidente de los fundadores. Si no trabajaba, estaba en el club. Mis hermanos jugaban ahí. Me buscaban en el colegio al mediodía, me ayudaban a cruzar la calle y a jugar todo el día. Dribleaba, tiraba, dribleaba, tiraba. Seis o siete horas por día. Fue un gran lugar para fortalecer y desarrollar mi amor por el juego y también mis cualidades” expresó el argentino

Manu Ginóbili y sus hijos (Fuente: Instagram

“En esos años en Reggio Calabria, estaba con un equipo nacional en un torneo y recibo un llamado en el que me dijeron que había sido drafteado por San Antonio Spurs. Dije: “¿Qué?”. Literalmente no lo podía creer. No tenía expectativas” recordó Manu sobre su llegada a la mejor liga del mundo. 

Manu Ginóbili (Fuente: Instagram

“Fueron 16 años en San Antonio. 16 años con el mismo entrenador, los mismos colores, la misma ciudad, tengo mucha gente para agradecer. Seré corto esta vez. Fuiste tan importante para mí y para mi familia, nunca podré agradecerte lo suficiente”, expresó sobre Gregg Popovich, quien lo observaba entre el público. 

Manu Ginóbili (Fuente: Instagram

Manu pidió un minuto para hablar en español, se dirigió entonces a su familia, a sus padres y a sus hermanos con la voz entrecortada por la emoción. Sobre el final, otra vez en inglés, Ginóbili le habló a su mujer y a sus tres hijos: “Si tengo que elegir un momento para detener el tiempo es todo el tiempo que viajamos juntos y las cosas que hicimos. Gracias por todo, amo lo que somos, y amo lo que ustedes son. Gracias a todos” cerró el ex basquetbolista visiblemente emocionado. 

 

El elogio de Messi 

 

Lionel Messi manifestó el orgullo que le provocó la distinción obtenida por Manu Ginóbili, a través de sus redes sociales expresó: “Me provoca mucho orgullo escuchar a un periodista decir que Manu es el Messi del basquetbol. De hecho deberían decir que yo soy el Manu del fútbol”.

El discurso completo de MANU GINÓBILI en su ingreso al SALÓN DE LA FAMA