Viernes 17 de Noviembre 2023
AMERICUP

Con rutilantes actuaciones de Campazzo y Deck, Argentina se consagró campeón en Brasil

Con final para el infarto, el conjunto nacional dirigido por Pablo Prigioni, tuvo su merecido “Maracanazo”.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En una jornada histórica, la Selección Argentina de básquet se consagró campeona de la AmeriCup al vencer en el Arena de Recife a Brasil por 75 a 73. El conjunto nacional, que obtuvo por tercera vez en su historia el trofeo continental, contó con actuaciones consagratorias de Gabriel Deck, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola

Selección Argentina de básquet (Fuente: Instagram)

Durante la primera mitad se vio lo mejor del equipo albiceleste, con juego fluido y con una notoria superioridad sobre el conjunto verdeamarelo. Argentina logró en esa primera mitad una ventaja de 12 puntos y una efectividad del 50%. Sobre el final del segundo cuarto, un triple de Brasil selló el parcial antes del descanso 48 a 38 a favor de los de Prigioni

Gabriel Deck (Fuente: Instagram)

Esa primera mitad tuvo a Gabriel Deck como máximo anotador con 14 puntos, además, el jugador del Real Madrid, colaboró con 4 rebotes y 1 asistencia. Por su parte, Facundo Campazzo, de muy buena primera mitad, se anotó con 12 puntos seguido de cerca por Leandro Bolmaro y Nicolás Brussino con 7 puntos cada uno. 

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

En la segunda mitad llegó la reacción de Brasil, quien impulsado por el furor de su público comenzó a achicar diferencias a base de certeros tiros de tres puntos. Argentina bajó el nivel de juego y Brasil creció hasta ponerse arriba en el marcador en el último cuarto del partido. Cuando parecía que el sueño argentino se esfumaba, apareció Facundo Campazzo para asistir de faja a Delía que igualó el encuentro. Después llegó el turno de Gabriel Deck, que tras una asistencia vital de Laprovittola, sacó la diferencia a 16 segundos del final.

Gabriel Deck (Fuente: Instagram)

La Selección Argentina de básquet volvió a agregar una página dorada a su historia, se coronó campeón en Brasil ante el conjunto local, y dejó en claro que este grupo de jugadores todavía tiene mucho por dar. 

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

Tiempo de festejos

 

Una vez finalizada la final, el conjunto argentino se transformó en un racimo de jugadores que no podían parar de saltar de la alegría. Facundo Campazzo recordó a Néstor “Che” García y Nicolás Laprovittola se acordó de aquellos que los criticaron después de la actuación en Tokio.  

Brazil - Argentina | Basketball Highlights | FINAL - #AMERICUP 2022