Sábado 18 de Noviembre 2023
SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET

La Selección Argentina de básquet se medirá esta noche frente a Brasil por la final de la Americup

El conjunto dirigido por Pablo Prigioni disputará hoy la final de la AmeriCup en Recife frente al seleccionado brasilero.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Selección Argentina de básquet logró una de las victorias más resonantes de su historia, venció a Estados Unidos por 82 a 73 en Recife por la semifinal de la AmeriCup y definirá el título este domingo ante Brasil. 

Gabriel Deck (Fuente: Instagram)

Nuevamente, la gran figura del conjunto argentino, fue Gabriel Deck, quien registró 30 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Los otros pilares del equipo de Prigioni fueron Nicolás Laprovittola, que cerró la planilla con 18 puntos, 2 asistencias, 3 robos y 6 rebotes y Facundo Campazzo, que a pesar de haber tenido una primera parte del encuentro errática, apareció con toda su jerarquía en el momento clave del juego. El cordobés finalizó con 10 puntos, 7 asistencias y 5 robos.

Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

La primera parte de la semifinal finalizó 40 a 33 a favor del equipo argentino. En esa primera mitad las apariciones de Deck y el aporte de Juan Vaulet y Carlos Delfino fueron determinantes para irse al descanso con 7 puntos de diferencia.  En el tercer cuarto se vio la versión más errática de Argentina, situación que aprovechó el combinado norteamericano para achicar distancias. A falta de dos minutos para el final del tercer episodio, Estados Unidos pasó al frente por primera vez en todo el encuentro. Fue entonces cuando Gabriel Deck dio el presente en el momento exacto y comandó la reacción de Argentina que retomó el control del marcador por 58 a 52.

El conjunto albiceleste se impuso ante el equipo norteamericano por tercera vez en la historia.

Selección Argentina de básquet (Fuente: Instagram)

El cierre del partido fue a pura adrenalina, Estados Unidos emparejó el encuentro gracias a la irrupción de Norris Cole y cuando parecía peligrar el pase a la final, apareció Facundo Campazzo con una serie de aportes claves. Deck y Laprovittola se enfilaron en la misma sintonía que el ex Denver Nuggets y sacaron adelante un partido que se había complicado por demás.

Selección Argentina de básquet (Fuente: Instagram)

El conjunto de Pablo Prigioni venció a los máximos ganadores de la historia con 7 títulos, y se ilusiona con repetir en Recife las actuaciones 2001 y 2011 cuando obtuvo los dos galardones que tiene en sus vitrinas.  

La final por la gloria

La Selección Argentina de básquet disputará la gran final de la AmeriCup en Recife ante Brasil, este domingo a partir de las 20:40 hora argentina. 

Argentina - USA | Game Highlights - FIBA #AmeriCup 2022