Jueves 16 de Noviembre 2023
VINAGRE

Conoce los usos que podes darle al vinagre

Te revelamos los usos que podes darle al vinagre en el mundo de la jardinería.

Vinagre. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Generalmente no conocemos otros usos para el vinagre más que el culinario, pues es implementado para sazonar ensaladas como también para preservar alimentos por más tiempo, como también para deshacerse del sarro en pavas, pero seguramente desconocías los usos que el mismo tiene en la jardinería.

Varios son los expertos que confirman que el vinagre es muy favorable para mantener un jardín, este producto puede usarse tanto para las plantas que queremos cuidar como también en las herramientas que se necesitan para mantener y cuidar un jardín. Hoy te vamos a compartir cuales son esos usos que convertirán al vinagre en tu producto predilecto para la jardinería.

Vinagre. (Fuente: Babu magazine).

Podemos comenzar por las plantas, pues las mismas se ven muy beneficiadas por el uso de esta sustancia, si tenés alguna planta a la que le falte hierro el vinagre es una de las mejores opciones, para aplicarlo solo tendrás que preparar una solución compuesta por una taza de esta sustancia con cuatro tazas de agua.

Una vez que tengas la mezcla podrás regar el sustrato para ayudar de a poco a tu planta, siempre se debe tener cuidado ya que si nos sobrepasamos se podría afectar el pH, generalmente esta mezcla la necesitarán plantas como las rosas, limoneros o arándanos, platas que adoran los terrenos ácidos.

(Fuente: Delicias blog).

Otros usos en la jardinería

Existen otros dos usos para esta sustancia, uno de ellos es como herbicida, esto es gracias a la gran cantidad de acidez que el vinagre puede aportar, algo que provoca reacciones químicas cuando está en contacto con las plantas del jardín, pero es importante tener en cuenta que su efecto es a corto plazo por lo que luego deberás recurrir a otro antídoto más fuerte.

Por último otro uso que se le puede dar al vinagre es en las herramientas de trabajo, pues con el mismo podremos quitarle el óxido a las mismas, para eso solo se debe aplicar la sustancia en las mismas y posteriormente enjuagarlas de forma correcta para eliminar por completo el óxido.

(Fuente: Internet).