Viernes 17 de Noviembre 2023
SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET

Básquet: La Selección Argentina se quedó momentáneamente sin entrenador

La Confederación Argentina de Básquet desvinculó al entrenador por un cortocircuito con los jugadores.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luego del triunfo de la Selección Argentina de básquet ante Bahamas estalló la bomba, el entrenador Néstor “Che” García fue despedido por la Confederación Argentina de Básquet. Nada hacía presagiar la decisión, mucho menos después del triunfo ante Bahamas y las declaraciones del entrenador post partido cuando expresó: “La idea está firme”.

Facundo Campazzo y Néstor García (Fuente: Instagram)

Finalizado el encuentro del lunes y en medio de los preparativos para el viaje rumbo a Brasil, el entrenador fue desvinculado de su cargo y un sinfín de dudas se hicieron presentes en el horizonte cercano de la Selección. “El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup” informó la CAB.

Néstor García (Fuente: Instagram)

Con un escueto comunicado la Confederación informó el alejamiento del “Che” García.

 

Los primeros rumores que corrieron indican que se habría dado un cortocircuito entre el plantel que capitanea Facundo Campazzo y el entrenador. El equipo argentino ya viajó rumbo a Recife sin su entrenador, quien lo reemplazará momentáneamente será Gonzalo García, quien se venía desempeñando como segundo entrenador detrás del “Che”.

 

El plantel

 

En medio de un presente irregular y con el desconcierto lógico por la salida del entrenador el plantel argentino viajó a Brasil para disputar la Americup. El plantel está compuesto por Facundo Campazzo (Denver Nuggets, EE.UU.); José Vildoza (Flamengo, Brasil), Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España), Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EE.UU.), Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia); Juan Pablo Vaulet (Baxi Manresa, España), Nicolás Brussino (Gran Canaria, España) y Gabriel Deck (Real Madrid, España), Tomás Chapero (Ourense, España), Marcos Delía (BC Wolves, Lituania) y Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba). 

Selección Argentina de básquet (Fuente: Instagram)


 

El proceso de Néstor García

 

El “Che” García se hizo cargo de la Selección Argentina de básquet el 14 de septiembre de 2021 tras la salida de Sergio “Oveja” Hernández. El principal objetivo estuvo puesto en las eliminatorias para el Mundial que se desarrollará en Indonesia, Japón y Filipinas.

Néstor García (Fuente: Instagram)

Con Néstor García al frente, el equipo jugó ocho partidos por las eliminatorias, ganó en 6 oportunidades y cayó en las dos restantes, se encuentra tercero en su zona y por el momento, está consiguiendo el objetivo de clasificarse para el Mundial.