Sábado 18 de Noviembre 2023
VIVIANA CANOSA

Viviana Canosa suma el apoyo menos pensado

Jorge Rial salió en apoyo de Viviana Canosa

Viviana Canosa. (Fuente: A24).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin dudas una de las protagonistas de este lunes fue la periodista y conductora Viviana Canosa, quien de un momento a otro abandonó la pantalla de A24 en medio de un clima de censura por parte del medio.

Horas antes de su salida al aire el pasado viernes, Viviana Canosa dio a conocer la decisión de dar un paso al costado del Grupo América debido a “diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión”.

Viviana Canosa. (Fuente: Instagram).

Uno de los primeros que se hizo eco de la situación fue Jorge Rial, quien no dudó en ponerse en la vereda de su colega, incrementando aún más su “cruzada” contra la empresa de medios, a quien responsabilizó directamente dando nombres y apellidos.

“La censura siempre es censura. Después discutimos si es ideológica o por negocios. Lo mismo con la víctima. No tiene que solo gustarte para repudiar. Se rechaza de plano y punto” expresó el conductor de “Argenzuela” desde su Twitter.

Viviana Canosa. (Fuente: Instagram).

Asimismo, puso el foco en el comunicado emitido por América, el cuál fue leído por el Dr. Cuneo Libarona en el programa “Animales Sueltos” conducido por Alejandro Fantino.

“La crisis por la censura a Canosa tuvo efecto en otras figuras. Alejandro Fantino se negó a leer el comunicado y fue llamado en tono amenazante para que lo hiciera. El conductor se negó y el descargo fue leído por un leguleyo. Máxima tensión” agregó Rial por las redes.

(Fuente: América TV).

El trasfondo

Como parte de la emisión del pasado viernes, el programa “Viviana Con Vos” tenía dentro de su rutina la difusión de un escrache mediático del cual fue víctima Sergio Massa, actual “superministro” de economía.

El informe al respecto había sido promocionado desde las redes sociales, pero al parecer, desde el canal le advirtieron a la periodista que no iba a poner ponerlo al aire.

Viviana Canosa. (Fuente: Instagram).

Esto motivo a Viviana Canosa a presentar inmediatamente su renuncia y luego realizar el descargo por su cuenta de Twitter, activando un nuevo escándalo en el que se ve envuelto el Grupo América.