Miércoles 15 de Noviembre 2023
PAULA PARETO

Paula Pareto festejó un aniversario muy especial

El pasado 6 de agosto, Paula Pareto se emocionó al recordar uno de los días más importantes de su vida.

Paula Pareto. (Fuente: PrimeraEdición).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La vida de Paula Pareto está repleta de logros y tranquilamente se la podría resumir como ejemplar e inspiradora, teniendo en cuenta el enorme esfuerzo que hizo para convertirse en una de las deportistas más sobresalientes del país, combinando a la vez su profesión como médica.

Sin embargo, pese al bajo perfil y humildad que la caracteriza, Paula Pareto compartió un emotivo texto para recordar quizás uno de los días más importante de su vida, al cumplirse seis años del momento en que se escribió una de las páginas gloriosas del deporte nacional, siendo la retirada deportista la principal protagonista.

Paula Pareto. (Fuente: Instagram).

Sucede que el pasado seis de agosto se cumplió el sexto aniversario del día en que la judoka se alzaba con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras vencer en un duelo reñido a la surcoreana Bokyeong Jeong. Ante esto, “La Pequedejó al descubierto su gran emoción por esta fecha tan particular.

(Fuente: Instagram).

“Feliz aniversario medalla y feliz aniversario a ese gran equipo que me acompañó esas miles de veces. Ese equipo que estaba también cuando logramos que el sueño se haga realidad.”

Paula Pareto. (Fuente: Instagram).

Posando orgullosa con su presea dorada, la campeona mundial que se retiró de la disciplina profesional en 2021, no pudo evitar recordar lo que significó para ella poder ubicar a la Argentina en lo más alto del podio olímpico.

“Agradecida eternamente a ustedes y a todos los que fueron parte de esta alegría que hoy cumple 6 años.”

¡Felicitaciones Peque! (Fuente: Youtube).

Claro que se trata de un sentimiento en conjunto con el resto de los argentinos, que aún conservan en su memoria aquel desaforado festejo de Pareto y su gran emoción al ver flamear en lo alto la bandera de su país, tras convertirse en la primera mujer en la historia Argentina en conquistar una medalla Olímpica de Oro.

Gloria y honor

El retiro de Paula se vivió con mucha emoción en el mundo del deporte, principalmente porque significó la despedida de una de las mejores judokas del mundo, tras competir durante 16 años en la élite mundial y luego de haber participado de su cuarto Juego Olímpico, en donde tuvo el honor de representar a América portando de la Bandera Olímpica al final de la ceremonia de apertura.

(Fuente: Infobae).

Sin embargo, la gloria que alcanzó la deportista en su carrera; que incluyen 13 medallas panamericanas, tres en Juegos Panamericanos, tres en Mundiales y dos en Juegos Olímpicos, marcó a fuego su nombre entre las páginas de oro del deporte nacional.

(Fuente: Instagram).

Finalmente, Paula Pareto demostró que “Peque” es solo su apodo ya que sin dudas como deportista, como persona y como médica es notablemente gigante.