Lunes 13 de Noviembre 2023
COLIBRÍES

9 Plantas con flores que atraen colibríes y mariposas a tu jardín

Atrae la atención de colibríes y mariposas con este combo de plantas con flores.

Colibrí y mariposa. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay algo reconfortante para aquellos que tenemos plantas y flores, es recibir la visita de colibríes y mariposas, y en virtud de ello es que me propuse buscar qué combinación sería la óptima para atraer a estos maravillosos seres al hogar. 

La llegada de colibríes y mariposas, además de ofrecernos algunos poderosos mensajes espirituales, o bien ser sinónimo de atracción de la buena fortuna, es de vital importancia para la polinización del resto de las plantas de nuestro jardín. Así que hoy revelaré cuáles son los 10 tipos de plantas que tienen una gran probabilidad de atraer la visita de estos seres al espacio de tu hogar. 

(Fuente: elcolectivo)

Más allá de ser atraídas por las plantas llamadas Ave del Paraíso, Lavanda, Geranio y Petunias, hay una decena de flores que aún no han sido develadas y son ideales para atraer a los colibríes a tu hogar.

Así que fruto de mi investigación, comparto por aquí, un listado de 10 plantas que además de decorar y dar color a tu jardín, ayudarán a que tanto colibríes como mariposas lo sientan su propio hogar. 

1. Mburucuyá (Passiflora caerulea) 

Se la conoce también como la flor de la pasión. Es una especie trepadora dentro de las especies de flores silvestres y son claves a la hora de atraer a la parvada de colibríes, ya que el fruto que da esta flor es una baya que gusta a estas especies. 

2. Canario rojo (Dicliptera squarrosa) 

Esta planta herbácea tiene la capacidad de crecer hasta un metro de altura y atrae a las coloridas mariposas llamadas Princesa roja y Bataraza, debido al abundante néctar que ofrece su flor roja. 

3. Flor de sangre (Asclepias curassavica) 

Además de ser una de las favoritas para quienes practican medicina alternativa, su flor alimenta a las mariposas Monarcas del sur, así que probablemente las recibas en tu jardín si cuentas con estas flores. 

La Mburucuyá. Fuente: (Pinterest)

4. Escoba dura (Sida rhombifolia) 

Si bien atrae a varios colibríes y mariposas, también son los favoritos de la familia de los himenópteros. Tanto abejas y abejorros van a parar a llevar el néctar que tiene este arbusto tropical.  

5. Lantana rastrera (Lantana montevidensis) 

Oriunda de nuestro continente, la conocen bajo el nombre de Verbena. Sus hojas moradas, además de decorar tu jardín, son las favoritas de las mariposas.  

6. Vara dorada (Solidago chilensis) 

Al igual que la Escoba Dura, esta espiga de la familia de las asteráceas tiene un color amarillo que le dará una mirada distinta a tu espacio verde de la casa cuando los miles de mariposas y colibríes saquen el dulce néctar entre los meses de mayo a junio. 

Los colibríes y mariposas. (Fuente: elColectivo)

7. Salvia Azul (Salvia farinacea) y Salvia Celeste (Salvia uliginosa) 

Son las preferidas por los colibríes. Estas aves buscan a esta plata cuando lucen su color azul o celeste natural, pigmentación en las hojas que permanecen su se las cuida debidamente.  En relación con el sabor de su flor, la Salvia es una de las más dulces y hace parte de este combo de plantas ornamentales para la atracción de colibríes y mariposas. 

8. Tasi (Araujia angustifolia)   

La particularidad de esta planta es que es enredadora, por ende, sus vertientes se colman de estas aves e insectos buscando un néctar dulce y agradable

9. Achira (Canna sp) 

Tiene el fruto encapsulado, pero dulce, es por eso que estas plantas son el último tipo de este magnífico combo de la decena de flores que hacen de este combo. La Achira atrae, precisamente, a las mariposas y a gran cantidad de aves que suelen volar por tu jardín.  

¿Cuánto cuesta y dónde consigo todas estas plantas?

Si bien, la gran mayoría de los viveros pueden ofrecerte muchas de ellas, cabe destacar que en mi caso particular por cuestiones de tiempo y practicidad, he conseguido las mismas surfeando en la red y a través de una plataforma de compras por todos conocida. Para mi asombro, además de conseguir todas en el mismo lugar, el valor de las 9 plantas, no superó los $ 1.900.-