Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Descubre los misterios que esconde la receta de la "falsa lasaña"

Cómo preparar una lasaña que no es lasaña. Descubre en la nota el paso a paso de esta receta.

Falsa Lasaña. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Alguna vez comiste lasaña sin ser lasaña?, bueno, en esta oportunidad, vamos a exponer la receta de la “falsa lasaña”, un plato muy saludable y rápido de preparar.  

Además de ser rendidor, esta receta de la “falsa lasaña” podrá engañar tu percepción visual, pero jamás tu paladar. Con tan solo un par de ingredientes podrás implementar nuevas maneras de preparar tu pasta favorita.  

Lasaña de pepinos. (Fuente:Twitter)

Proveniente de Italia, la tradicional lasaña continente en su preparación finas láminas de pasta, que se intercalan con salsa de tomate y boloñesa, aunque para esta nueva receta solo bastará un par de pepinos cortados.  

Ingredientes

Pepinos (calabacín) cortados finamente en láminas  

450 gramos de jamón cocido 

Láminas de queso 

Queso para gratinar  

Salsa de tomate 

Pepino (Fuente: Instragram)

Modo de preparación

Es imprescindible ir calentando el horno a fuego bajo mientras se empieza por armar la “falsa lasaña”. En un molde para horno se coloca un poquito de salsa de tomate y, seguidamente, se pasa a cubrir esa base con las láminas de pepinos cortadas.  

Siguiendo la receta, también se le va agregando las láminas de queso y el jamón cocido, encimando la preparación en una especie de capas compuestas por los embutidos y el pepino cortado. Al llenar el molde, se agrega más salsa de tomate y queso rallado para gratinar. Se lleva al horno por aproximadamente 25 minutos, en donde el calor de la parte inferior como superior del horno deben estar a 200°. 

Por último, detendremos el horno cinco minutitos antes de completar los 25 minutos para agregar más queso y obtener un gratinado perfecto. 

Falsa lasaña (Fuente: Instagra)

Opción vegetariana 

Algunos optan por la carne o el pescado cuando se trata de seguir la receta traccional de este platillo, pero esta “falsa lasaña” es la mejor opción vegetariana, así como las lasañas que están rellenas de brócoli o berenjenas.