Miércoles 15 de Noviembre 2023
PASTEL

Crumble de arándanos, manzana y avena: una receta deliciosa y saludable

Con esta receta vas a lograr una deliciosa combinación para tu crumble.

Crumble de Arándanos, manzana y nuez. (Fuente: nutriplus.ok)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La receta de hoy está basada en los arándanos, una fruta ideal para acompañar desayunos y meriendas nutritivas, por ello, cada vez más personas se dejan tentar por el delicioso sabor de este fruto, y lo incorporan a sus rutinas de alimentación. 

Y, si al inconfundible sabor del arándano, agregamos manzana y avena, obtendremos una deliciosa combinación como la que vas a poder probar al animarte a preparar esta receta de crumble. 

Crumble de arándanos. Fuente: (Twitter)

Así que vamos a revisar la lista de ingredientes y definir los procedimientos para que en simples pasos puedas disfrutar de esta deliciosa preparación.

Ingredientes

Para el relleno 

2 tazas de arándanos 

2 tazas de manzanas en trozos 

 4 cdas de miel o c/n de edulcorante 

Para el crumble

1 1/2 tazas de avena  

1/2 taza de harina integral 

1/2 taza de frutos secos picados  

1/4 taza de mix de semillas  

1/3 taza de miel 

 1/3 taza de aceite  

1 cdita de esencia de vainilla 

Nuevas maneras de comer arándanos. Fuente: (Pinterest)

Modo de preparación:

Se mezcla la miel con el edulcorante y toda la fruta (manzana y arándano). Una vez fundido los sabores y texturas, se busca una fuente grande para distribuir todo el contenido 

El delicioso patel de arándanos. Fuente: (Pinterest)

Luego se mezcla, en otro recipiente, la avena, harina integral, los frutos secos, las semillas y el chorrito de vainilla. Cuando esté condensado en una masa, se vierte en la fuente para cubrir la mezcla anterior. Aquí se distribuye y expande la masa desmenuzable por todo el borde y rincón del recipiente y se lleva al horno.  

Finalmente, esperamos 30 minutos y listo, tu crumble de arándanos, manzana y avena está listo para comerse, tanto frío como caliente.  

Los beneficios de comer arándanos. Fuete: (Pinterest)

Los beneficios del arándano  

Ya sea en granolas, mermeladas, helado o en el pastel de crumble, el arándano se ha adaptado a cada receta y sus beneficios son los siguientes: contienen vitamina A, B y C, además de fortalecer el sistema inmunológico para combatir posibles infecciones.