Miércoles 15 de Noviembre 2023
SUNNY LUGO

Sunny Lugo, la tiktoker autista que emocionó al jurado de “Canta Conmigo ahora”

La noche de viernes el programa “Canta Conmigo Ahora” estuvo cargado de emoción con la presentación de Sunny Lugo.

Sunny Lugo. (Fuente: YouTube).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A medida que más participantes van llegando a “Canta Conmigo Ahora” más realidades se van visualizando y con las historias que cada uno cuenta llegan a tocar las fibras más íntimas, tanto de los espectadores como también de los jurados. Esto es lo que ocurrió precisamente con Sunny Lugo, la tiktoker radicada en Argentina que tiene una emocionante historia de lucha.

Sunny Lugo fue criada en Virginia, Estados Unidos, pero actualmente se encuentra viviendo en Pilar. Antes de ingresar al escenario la participante realizó una breve presentación de ella misma, allí se describió como una artista multifacética, pues además de cantar es creadora de contenido en redes, en donde realiza videos informativos sobre el autismo, trastorno que ella padece, además confesó que su conexión con la música viene del mismo, ya que a través de este arte puede comunicar las cosas.

Sunny Lugo. (Fuente: YouTube).

Luego de presentarse tras bambalinas Sol se plantó en el escenario y dio un discurso que conmovió aún más al jurado que ya venía movilizado por la historia del participante anterior.

“Soy autista y debido a mi autismo me han dicho que soy incapaz, me han dicho rara, me han dicho loca, muchas veces.”

Sostuvo con la voz medio quebrada para luego revelar que estaba en el concurso para romper todos los estereotipos sobre discapacidad y antes de empezar con su performance sostuvo que cantaran con ella y que hicieran historia.

Para su performance escogió la canción “Crazy” de Gnarls Barkley, solo alcanzó 69 votos de los 89 que debía superar, pero antes de despedirse recibió palabras alentadoras por parte del jurado que se mostró notablemente movilizado por su historia.

Nacho Mintz. Marisol Otero. (Fuente: YouTube).

El jurado Nacho Mintz fue el primero en pararse y le dedico unas palabras con lágrimas en los ojos, el otorrino sostuvo que le encantaba que Sunny estuviera en el programa porque el tiene una historia con la discapacidad ya que hace 30 - 35 años que viven y trabajan con la discapacidad. Luego añadió que lo emociona mucho porque si de algo se trata la tele es que algún día se termine con todo tipo de estereotipos.

(Fuente: YouTube).

¿A qué se dedica Sunny?

La participante que logró conmover al jurado es una tiktoker muy reconocida dentro del mundo de las redes, en su perfil de Tik Tok suele compartir contenido vinculado al inglés, pues enseña diversas palabras y la forma de pronunciarlas, además de contar como fue su aprendizaje en una escuela argentina luego de pasar mayor parte de su vida en Estados Unidos.

Por otro lado como Sunny Lugo mencionó en su presentación comparte con los usuarios que la siguen contenido en el cual explica lo que es el autismo, también cuenta diversos momentos que ella misma atraviesa al padecerlo e incluso le responde sus dudas a todos los usuarios que la siguen.

Sunny Lugo. (Fuente: Tik Tok).