Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Receta de Magdalenas caseras en 3 simples pasos

Con esta receta, nunca fue tan fácil preparar en casa tus magdalenas.

Magdalenas caseras. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con esta receta las magdalenas definitivamente han encontrado la forma de estar presentes en la merienda de todos los días. Tanto grandes y chicos, todos prefieren comer una deliciosa magdalena al momento del mate o el café.  

En esta oportunidad, vamos a revelar la receta más fácil, rápida y segura de hacer magdalena o muffin 100% caseras, esponjosas y listas para comer en cualquier momento del día, seguro tu familia pedirá que repitas esta exquisita preparación.

Magdalenas. Fuente: (Twitter)

Así como las exitosas magdalenas de limón, para realizar estas ricas magdalenas caseras, necesitarás contar con algunos ingredientes básicos en repostería. Además, se precisa buscar moldes para vaciar el contenido. Busca los recipientes de silicona para mayor desprendimiento y listo, ya estamos preparados para cocinar ¡Manos a la masa! 

Ingredientes esenciales para las magdalenas. Fuente: (Twitter)

Ingredientes 

3 huevos 

200 gramos de harina leudante

125 gramos de azúcar  

50 ml. de leche entera 

100 ml. de aceite de oliva extra virgen suave 

½ sobre de levadura (10 gramos) 

Moldes de silicona para magdalenas (opcional) 

Moldes de papel rizado para magdalenas (ideal para la presentación) 

Una pizca de sal 

La preparación de la magdalena. Fuente: (Twitter)

Paso uno 

Buscar un bol grande para unir los ingredientes básicos. En este recipiente, se coloca primero los tres huevos y, con ayuda de una batidora, se va batiendo el contenido de las futuras magdalenas

Mientras los huevos van tomando forma, se vierte la azúcar poco a poco sin dejar de batir. Aquí se agrega el aceite de oliva y la leche, repito, sin dejar de tener prendido el batidor.  

Luego se agrega la harina y la levadura, y se sigue batiendo hasta lograr unificar los ingredientes en una masa semi líquida de textura esponjosa. Una vez llegado a este momento, reservar en heladera durante 20 minutos.

Magdalenas en el horno. Fuente: (Twitter)

Paso 2  

Preparar la fuente con los moldes en una bandeja. Algunos utilizan papeles dentro de los moldes de silicona para darle altura a la magdalena, pero nosotros te sugerimos que enmanteques los moldes y el papel lo agregues al final como decoración. 

Vierte la masa que reservaste en la heladera en los moldes y avanza hacia el paso final.

Paso 3 

Calienta el horno a temperatura media (220°C) y antes de incorporar la fuente, baja un poco la potencia para llevar el horno a 180°C, ahora sí, incorpora la fuente con las magdalenas para que se cocinen por 15 minutos. Al finalizar este plazo, puedes fijarte la cocción introduciendo un cuchillo limpio en el centro de cada una, si el cuchillo sale limpio, ya has finalizado la cocción, y podrás disfrutar de esta deliciosa y simple receta.

Otros tipos de magdalenas. Fuente: (Pinterest)

Un sinfín de magdalenas 

En otras recetas suelen agregar chocolate batido, vainilla, naranja o rellenos de pasas para obtener unas magdalenas caseras distintas a la convencional.