Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Masa para tarta sin gluten una receta nutritiva y deliciosa

Una ingeniosa receta de masa de tarta que todos pueden consumir.

Tarta vegana. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cada vez son más las personas que optan por cambiar las formas de alimentación, y más allá de aquellas personas que por cuestiones de salud están limitadas en el consumo de harina de trigo, muchos se interesan en conocer alguna receta que facilite reemplazarla parcial o totalmente.

Así que hoy decidimos traerte una receta ideal para que puedas transformar la preparación de la masa de tarta de forma tal que sea apta para todo tipo de comensales. 

Papa. (Fuente: Instagram)

Las personas que buscan liberarse del gluten, deben anotar esta receta y conocer esta deliciosa manera de comer tarta, así que sin más preámbulos pongamos manos a la masa.

Tarta con molde de papas. Fuente: (Pinterest)

Ingredientes

½ kilo de papa 

125 gramos de harina sin gluten 

Sal al gusto 

Modo de preparación

Comenzamos lavando bien las papas y poniéndolas a hervir enteras, sin pelar y en abundante agua. Con este método de cocción conservaremos todos los nutrientes que contiene la cáscara de la papa. 

Una vez que hayan hervido hasta ablandarse, te aconsejamos retirarlas del fuego y pasarlas por agua fría, luego pelamos y preparamos el puré con un pisa papas, o en su defecto un tenedor. Preparamos un puré de consistencia baja en grumos y agregamos sal a gusto. 

(Fuente: instagram)

Una vez listo el puré, procedemos a volcarlos en el molde de la tarta, allí agregaremos harina sin gluten y la masa para tarta habrá quedado lista para rellenar con lo que más te guste.

Otra manera de obtener una masa de tarta 

Si bien es la receta más compleja, hay que hervir las papas ya cortadas en rodajas. Cuando haya cocido, se deja enfriar, se pasa por aceite caliente unos segundos para darle un poco de firmeza y se las coloca una por una en el molde de la tarta hasta lograr cubrir toda la superficie 

(Fuente: Cookpad)