Viernes 5 de Agosto 2022
JARDIN

Libérate de los caracoles y las babosas de tu jardín con estos elementos del hogar

Ahora tu jardín estará libre de caracoles que devoren tus preciadas plantas.

Caracoles. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Apenas vemos un caracol en nuestro jardín y ya imaginamos que estos moluscos de tierra se van a comer todas las plantas de nuestro espacio verde.  

Pero no siempre es así. Hay caracoles que no necesariamente se terminan con todo lo que ve a su paso en tu jardín, a diferencia de las babosas, otro tipo de moluscos gasterópodos que no conlleva un caparazón, o al menos no es visible.  

Caracoles y babosas, Fuente: (Pinterest)

Algunos consideran a estos caracoles y babosas como una plaga o amenaza, pero para ahuyentar a estos devoradores de plantas, es recomendable tener a mano las siguientes recomendaciones básicas para proteger tu jardín de los invasores silencioso.  

Caracoles y babosas, Fuente: (El Colectivo)

Cambiar el horario de riego 

Si bien muchas personas tienen una manera de regar las plantas del jardín, ya sea de día, de noche o porque tienen algún espacio libre durante la semana, es importante cambiar la dinámica y hacerlo en las primeras horas el día. Con esta técnica, los caracoles encontrarán con un suelo semiseco a la hora de la noche, rango horario en el que suelen salir a devorar los cultivos.  

Caracoles. Fuente: (Twitter)

No poner trampas para los pájaros 

Hay visitantes que se posan en tu jardín para consumir el néctar de las flores o para comer a los insectos o moluscos más pequeños, por ende, es recomendable evitar espantar a estos amistosos visitantes por el simple hecho de que comen caracoles y babosas.  

Colocar botellas de plástico en tus plantas 

Una manera óptima de evitar que los caracoles y las babosas devoren tu jardín es colocando ciertos recipientes que cubran la totalidad de la planta, como encapsulando y protegiendo del mal a tus preciados cultivos.  

La malta ayuda a acabar con la playa de caracoles y babosas. Fuente: (Twitter)

El café es el mejor aliado 

Ahora el café que se consume durante el día, también sirve como repelente natural de esta playa que se reproduce rápidamente. Se recomienda espolvorear el café que sobre de la máquina y así evitarás que estos insectos cargados de parásitos y bacterias destruyan el crecimiento de tus decoraciones del jardín.  

Cáscara de huevo 

Si bien el huevo es uno de los alimentos con mayor carga de vitaminas, su cáscara es muy efectiva para espantar a estos invasores.  

Colocar cáscara de huevo. Fuente: (Twitter)

Malta 

La cerveza, además de contener cierto grado de etanol, también tiene malta, producto que es atraído por estos invertebrados pegajosos y, una vez se pongan en contacto, será su fin.  

Un fuerte

Hoy en día existen vallas anticaracoles potencialmente efectivas. El detalle esencial de su funcionamiento es que tenga un borde curvado hacia afuera

Construir un fuerte anticaracoles. Fuente: (Twitter)

Datos curiosos de los caracoles y las babosas 

Los caracoles y las babosas son moluscos gasterópodos que se reproducen muy rápido en tu jardín. Suelen salir a comer de noche y devoran hasta la mitad de su propio peso y les gusta habitar en ambientes húmedos. No se recomienda el contacto directo, ya que se ha confirmado que puede contener parásitos y bacterias, provocando asó enfermedades como la meningitis, bronquitis, encefalitis y cualquier tipo de trastorno intestinal.