Viernes 5 de Agosto 2022
JAZMIN CHINO

Jazmín chino: La enredadera decorativa ideal para tu jardín, patio o balcón

Te compartimo una guía con todo lo que necesitas saber para tener un jazmín chino en tu hogar.

Jazmín. Fuente: (Pinterest)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las flores que ofrecen los jasmínez chinos son tan perfumadas que todo tu hogar quedará con un aroma único y particular que te harán ser la envidia de todos.  

Su crecimiento ramificado permite ser una de las platas enredaderas más buscadas en los viveros. Además de su rico olor, tener una planta de jazmín chino en su hogar es muy beneficioso para atraer la buena fortuna y alejar las malas vibras.  

Jazmín chino. Fuente: (Twitter)

Hay quienes prefieren tener un al Jasminum polyanthum sus balcones, otros en las paredes que rodean las áreas verdes de la casa. Sin importar donde se las coloque, esta especia de flor crecer exponencialmente como un arbusto y suelen trepar los espacios libres a su alrededor.  

Si bien hoy en día existen más de 200 clases de estos jazmínez, la época exacta en donde florecen el jazmín chino en primavera, inclusive hasta los inicios de otoño.  

Los jazmínes chinos florecen en primavera. Fuente: (Pinterest)

La popular fragancia de esta enredadera decorativa se define como frutal y floral, por ende, es dulce y se usa muchísimo en varios productos ambientales para el hogar, así como perfumes y cremas de las grandes empresas de cosméticos.  

Esta planta del jazmín chino debe tener una exposición solar mayor a cuatro horas al día, por eso es una de las favoritas para los balcones, Además, necesita recibir agua, al menos, dos a tres veces por semana.  

Los jazmínez chinos atraen la buena fortuna. Fuente: (Pinterest)

Algunos laboratorios utilizan los beneficios de la flor de jazmín como efectos relajantes y hasta para la pérdida de peso.  

También en considerada una de las flores ideales para conciliar el sueño gracias a su efecto sedante natural que relaja todo el organismo.  

El jazmín chino es excelente como decoración en el hogar. Fuente: (Twitter)

El jazmín chino y la fortuna 

Algunos consideran a la flor del jazmín chino como sinónimo de abundancia gracias a la filosofía del Feng Shui, aunque también significa prosperidad, pureza y fuerza.