Lunes 13 de Noviembre 2023
GATOS

Gatos que asombran con su particular belleza

Descubrí 3 razas de gato diferente a lo que ves habitualmente.

Gatos. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los gatos, al igual que los perros, son dos de los tipos de animales que han podido ser domesticados a través de los años. En casi todos los hogares se puede encontrar a uno de estos dos animalitos, pero, si crees que conoces a todos los tipos de perros y gatos que existen en el planeta, te aseguramos que estás equivocado. 

Por este motivo, hoy decidimos mostrarte 3 razas de gato que seguramente no conocías hasta el día de hoy y que realmente cuentan con una belleza particular.

Gatitos tiernos. Fuente: (Twitter)

Lykio 

Su origen data de Tennessee y Virginia, en Estados Unidos. Conocido como “gato lobo”, es un tipo de felino que ha tenido una mutación en la forma del crecimiento de su pelaje, por ende, al crecer algo corto, se asemeja a la del mítico hombre lobo, de ahí la comparación con este ser.  

Con el paso de los años, este animal ha sabido ser domesticado y puede convivir con los humanos en un ambiente cerrado. Llegan a pesar hasta siete kilos y la textura de su pelo es muy suave, aunque al nacer, algunos viene al mundo con poco pelo o, en el peor de los casos, sin nada.  

Gato lobo. Fuente: (Twitter)

Gato oriental de pelo largo 

Este gato oriental de pelo largo es conocido con otros nombres como longhair, javanés o mandarín. Estos felinos, además de ser los más juguetones, tienen un diferenciado aspecto en la parte de su cabeza.  

Si se aprecia las imágenes, se podrá visualizar a un javanés con la cabeza algo cuneiforme, así como la forma de sus orejas algo grandes.  

Su pelaje es muy sedoso y son quizás unos de los gatos más inteligentes de todos. Su línea del tiempo data del siglo XIX, aunque por esos años era fácilmente confundido por los gatos angora.  

Probablemente, haya descendido de Europa, pero lo cierto es que Reino Unido suele estar conformado con el índice más alto de tipos de gatos extraños. A diferencia del anterior, este gato tiene el pelo largo, así tal cual su mismo nombre lo indica.  

Gato javanés. Fuente: (Twitter)

Gato elfo 

Por último, la tercera raza de gatos que son considerados los más extraños de todos es nada más y nada menos que el Gato Alfa. Este felino es el resultado de una mezcla genética entre el gato curl americano y phynx.  

Su extraña piel y la falta de pelaje hacen de este gato elfo uno de los más dependientes de todos, sobre todo, por los problemas dermatológicos que habitualmente tienen.  

La forma de sus orejas es curvada, dándole un toque distintivo a la forma de su rostro, en otras palabras, parecen tener los ojos más grandes.  

Sin duda, el gato elfo es uno de los gatos más extraños del mundo y, por ende, su valor adquisitivo es escaso. Este felino altamente domesticado puede valer en el mercado alrededor de 3 mil dólares.  

Gato elfo. Fuente: (Twitter)

Para finalizar, este gato no tiene pelo visible, pero si se acaricia con mucho detenimiento, se podrá sentir algunos cortos pelitos en la superficie de su cuerpo, pero no al estilo que el gato lobo o el javanés.