Martes 14 de Noviembre 2023
PERROS

El top 10 de los perros más raros que existen

Estos son los perros más extraños de todos.

Razas extrañas. Fuente: (Pinterest)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

De cada cinco casas, tres tiene algún tipo de mascota, entre ellos los perros son los acompañantes favoritos, sin quitar demérito a quienes optan por la compañía de un gatito.  

A pesar de existir distintas razas que suelen ser los más desobedientes de todos, hay otros perros que son totalmente extraños, con rasgos exponencialmente diferentes que te llamarán la atención.  

Si bien en este listado de caninos no se encuentran los clásicos y domesticados de siempre como lo son el Pastor Alemán, Labrador, Cocker, Golden Retriever, Caniche, Bichón Maltés, Terriers, etc; sí hay otras razas de perros que seguramente no conocías, hasta hoy.  

Golden Retriever. Fuente: (Twitter)

1. Puli

Esta raza extraña de perros tiene une pelaje único que son inconfundibles a la hora de intentar reconocerlos. Al mismo estilo que los caniches, el Puli tiene el pelaje rizado, pero a diferencia de las razas pequeñas, estos perros crecen un poco más y su pelo en forma de onda llega a rozar el suelo, inclusive. Son originarios de asía (Hungría) y son domesticados, pero en ocasiones los utilizan para el pastoreo de ovejas.  

2. Bedlington terrier   

A simple vista parece una tierna ovejita, con el pelaje blanco y los rasgos faciales muy similares al grupo de los cuadrúpedos ungulados, pero no. Este perro raro es un muy inteligente y forma parte de los 15 tipos de Terriers que existen hoy en día en el mundo. El nombre original de este animal proviene de un pueblo de Reino Unido y fueron criados especialmente para cazar y cuidar las minas de Bedlington 

3. Perro Thai Ridgeback 

Tambien llamado perro tailandés crestado, su origen proviene de Tailandia y tiene una cresta que va desde su cabeza y baja por todo su lomo. Casi nadie conoce de él por fuera del territorio asiático. Son considerados animales silvestres, ya que, a lo largo de su crianza, los forman y adiestran para cazar y no tanto para ser mascotas de casa. En definitiva, son parte de los perros más primitivos y antiguos de todos. 

Puli, Bedlington terrier y Thai Ridgeback. Fuente: (El Colectivo)

4. Perro leopardo Catahoula 

Este animal es uno de los más atractivos de Norteamérica. Si bien existen en varias partes del mundo, son oriundos de Estados Unidos y, al igual que el perro crestado, este canino es parte de la historia, ya que su raza data desde la colonización. Su pelaje está adornado con una despigmentación en la piel, siendo esta alteración en su epidermis lo que más llama la atención en este canino.  

5. Affenpinscher 

Si bien las primeras películas de “Star Wars”, podrán notar que esta raza tiene una gran similitud con los nativos de la luna llamada Endor. Esta raza rara se parece a los famosos Ewoks de la famosa ficción sobre la "Guerra de las Galaxias". Este perro con cara de mono data del siglo XVII con orígenes alemanes y son pequeños y adaptables al hogar.  

Leopardo Catahoula, Affenpinscher y Azawakh. Fuente: (El Colectivo)

6. Azawakh  

Es un tipo de Galgo Africano, una de las razas más altas del mundo. Su llamativa figura los posiciona como los favoritos en la pista de carreras. Además, al tener las extremidades tan altas, le dan elegancia y distinción al caminar. 

7. Xoloitzcuintle 

Esta raza extraña vive en el continente americano. Si bien se parece mucho al Viringo, lo cierto es que algunos de estos caninos tiene pelos y otros no. Son considerados perros especiales, como sagrados, ya que, en tiempos pasados, los Xoloitzcuintle eran perros guardianes de los espíritus. 

8. Pachón navarro 

Con tan solo mirar el rostro de esta raza extraña se puede diferenciar y dar cuenta cuál es un Pachón navarro y cuál no. Son animales muy escasos en el mundo, y las pocas especies están en lado europeo de España. Su extraña nariz le da una apariencia bipartida que era considerada especial en el pasado, aunque es su olfato quién lo ayuda a la hora de rastrear a su presa cuando son llevados de cacería.  

 Xoloitzcuintle, Pachón navarro, Pastor de Bérgamo. Fuente: (El Colectivo)

9. Bergamasco o perro pastor de Bérgamo 

Su apariencia se asimila al pastor húngaro, pero no. Esta raza, excesivamente rara, son descendientes de los Alpes Italianos y eran criados como pastores. Si se puede ver en la fotografía, su pelaje no solo choca con el suelo, sino que tiene una forma de rastas que lo hacen sumamente extraño.  

Lundehund noruego. Fuente: (Twitter)

10. Lundehund noruego 

Del perro rasta pasamos al perro zorro. Este lundehund es oriundo de noruega y son pocos los perros de tipo spitz que viven en el mundo.