Viernes 5 de Agosto 2022
DIEGO SCHWARTZMAN

Diego Schwartzman rompió el silencio

El tenista argentino habló sobre su bajo rendimiento y estableció sus próximos objetivos.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El rendimiento de Diego Schwartzman en la temporada tuvo un claro punto de inflección. El “Peque” tuvo un buen desempeño en Roland Garros donde tuvo su punto más alto en la victoria ante el búlgaro Grigor Dimitrov, luego se enfrentó a Novak Djokovic, quien puso fin a la aventura parisina del “Peque”.

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

Luego de Roland Garros el tenista argentino, número 15 del mundo, cayó en un pozo del que aún no pudo salir. Una tras otras se sucedieron las decepciones para Schwartzman quien cayó ante Jack Draper en octavos de final del ATP 250 de Eastbourne, luego se despidió de Wimbledon en segunda ronda y en cuartos de final de Bastad. Lejos de recuperarse, fue derrotado en primera ronda en el ATP 500 de Hamburgo ante Emil Ruusuvuori, el día que en un rapto de ira, rompió una raqueta al grito de: “No puedo creer lo que está pasando”. Por último, la semana pasada y producto de una lesión se perdió el torneo de Los Cabos.

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

El “Peque” habló para los micrófonos de ESPN y dejó unas cuantas consideraciones sobre su actualidad: “Los últimos dos meses no fueron buenos, sobre todo el rendimiento en el que jugué, porque muchas veces podes tener rachas que no son tan buenas pero te sentis comodo, pero en estos últimos dos meses me sentí un poco más incómodo”.

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

El nivel de Diego Schwartzman claramente cayó luego de Roland Garros y el “Peque” lo tiene claro: “Hasta Roland Garros venía teniendo un año muy bueno, estaba muy cerca del top 10, en lo que sería el race y la cantidad de puntos que venía sumando hasta ese momento. Después ahí hice un stop en mi nivel y no volví a encontrar en las semanas siguientes a Roland Garros”.

Diego Schwartzman (Fuente: Instagram)

Nuevos Objetivos

Con el foco puesto en la gira por Estados Unidos y en el US Open, Diego Schwartzman apunta a recuperar su nivel y mirá el futuro con optimismo: “Ojalá que en las próximas semanas, en Estados Unidos, vuelva a ese nivel”.