Viernes 5 de Agosto 2022
DESAYUNOS SALUDABLES

Desayunos saludables: 10 opciones que te ayudarán a regular tu peso

Hoy te compartimos 10 opciones de desayunos saludables para poder bajar de peso.

Desayuno saludable. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para tener un buen estilo de vida es necesario tener una buena alimentación como también una buena rutina de ejercicios y uno de los momentos más importantes en la alimentación es un buen desayuno, pues un desayuno saludable es ideal para comenzar bien el día y sobre todo para lograr adelgazar y mantener un buen hábito alimenticio.

Lo que suele ocurrir es que muy pocos tienen el hábito de desayunar por las mañana y a ese leve porcentaje se le suma que son muy pocos quienes disfrutan de un desayuno saludable. Muchos no desayunan porque les hace mal comer antes de salir o simplemente porque no tienen hambre, pero si buscas perder peso es importante comenzar a tener en cuenta este hábito.

Desayuno. (Fuente: Pinterest).

Quienes desayunan muchas veces recurren a galletitas o budines comprados en un supermercado como también muchos apuestan a un café con mucha azúcar o incluso café cuyos ingredientes no son para nada saludables, por eso hoy te traemos algunos alimentos ideales para un buen desayuno y que te ayude a adelgazar.

Si estás en busca de una vida saludable y querés adelgazar estos alimentos se convertirán en tus aliados y además ayudarán muchísimo a tu salud.

Desayuno saludable. (Fuente: Pinterest).

Alimentos para un buen desayuno

Manzanas: las frutas se convierten en las aliadas para ayudar a adelgazar y tener un estilo de vida saludable. Las manzanas son ideales porque tienen pocas calorías y son excelentes para acelerar el metabolismo y además cuenta con componentes que ayudan a relajarse.

Manzana. (Fuente: Pinterest).

Queso fresco batido: este ingrediente es una gran alternativa al yogur griego y además es un gran aliado para hacer deporte. Lo que hace el queso es ayudar a recuperar la energía luego de una sesión de entrenamiento.

Queso fresco batido. (Fuente: Internet).

Arándanos: esta fruta es ideal por sus propiedades antioxidantes, las mismas ayudan a perder el peso y son muy ricos en vitaminas y minerales. Los frutos rojos son ideales también para innovar con cualquier receta.

Arándanos. (Fuente: Pinterest).

Avena: este es uno de los ingredientes principales en cualquier dieta, pues es una opción perfecta para desayunar, sobre todo cuando se está buscando perder peso. Este ingrediente es ideal para mezclar con frutas y para reemplazar harinas, ya que es muy baja en calorías y contiene una gran cantidad de fibra y proteínas lo que ayuda a controlar la sensación de saciedad.

Avena. (Fuente: Pinterest).

Té verde: esta infusión es ideal para la quema de grasas, esto es así gracias a su capacidad termogénica, pues aumenta la temperatura corporal y acelera el metabolismo facilitando la pérdida de peso.

Té verde. (Fuente: Pinterest).

Kiwi: esta fruta cuenta con un gran contenido de vitamina C, vitamina K y potasio, además contiene un alto porcentaje de fibra, lo que contribuye a mejorar el tránsito intestinal y reducir la sensación de apetito.

Kiwi. (Fuente: Pinterest).

Yogur: el yogur descremado es ideal para cualquier dieta, ya que posee una gran cantidad de proteínas y suele ser más saludable que naturales. El mismo se puede combinar con cualquier fruta y así completar el desayuno.

Yogur griego. (Fuente: Pinterest).

Huevo: este ingrediente es ideal en un desayuno gracias a su gran aporte de proteínas, al consumirlo en el desayuno se tiene un gran beneficio en la pérdida de peso porque aumentan la sensación de saciedad y ayuda a reducir la ingesta de alimento a lo largo de la mañana.

Huevo duro. (Fuente: Pinterest).

Batidos naturales: si no nos excedemos con los ingredientes de alto contenido calórico, los batidos de fruta y verdura son un desayuno excelente para quienes no quieren ingerir alimentos sólidos.

Batido natural. (Fuente: Pinterest).

Café: esta infusión nunca falta en un desayuno saludable, ya que gracias a su gran contenido de cafeína ayuda a perder el peso porque acelera el metabolismo y favorece la quema de grasas, si se entrena es recomendable consumir antes de ir a entrenar para tener más energía.

Café. (Fuente: Pinterest).