Miércoles 15 de Noviembre 2023
NBA

La llamativa propuesta de Magic Johnson para homenajear a Bill Russell

El ex base de Los Angeles Lakers le propuso a la NBA una particular idea en honor a Bill Russell.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Earvin "Magic" Johnson elevó a la NBA su propuesta para homenajear a Bill Russell, el jugador con más anillos de la historia. La legendaria estrella de la NBA falleció el pasado domingo a los 88 años, el ex pívot de los Boston Celtics, tuvo una impresionante carrera en la que conquistó once títulos de NBA, además de ser el primer técnico afroamericano de los deportes estadounidenses. 

Magic Johnson (Fuente: Instagram)

El gran Magic Johnson, a través de su cuenta oficial de Twitter, le propuso al comisionado de la NBA Adam Silver retirar de circulación la camiseta número 6 de todas las franquicias de la Liga. 

Magic Johnson (Fuente: Twitter)

En la temporada que finalizó con Golden State Warriors alzando el trofeo, 25 franquicias de las 30 que componen la NBA tuvieron jugadores con el 6 en la espalda, las otras 5 franquicias ya tiene fuera de uso el número 6. Boston Celtics ya lo había retirado precisamente por Bill Russell, mientras que Philadelphia 76ers lo hizo por Julius Erving, Phoenix Suns por Walter Davis, San Antonio Spurs por Avery Johnson y Sacramento King por sus seguidores ya que consideran a su afición como el sexto jugador. 

Bill Russell (Fuente: Instagram)

De avanzar la propuesta de Magic Johnson, la estrella de los Lakers LeBron James, debería desprenderse de su actual número. 

LeBron James (Fuente: Instagram)

El gran Bill Russell

Nacido en Luisiana el 12 de febrero de 1934, Bill Russell fue uno de los deportistas más destacados de la historia del deporte americano, revolucionó el básquet y dejó una huella imborrable en la NBA. Con los Boston Celtics conquistó 11 títulos entre 1956 y 1969. El legendario número 6 brilla colgado en el techo de TD Garden en cada presentación de sus amados Celtics.

Bill Russell (Fuente: Instagram)

Además de su impactante rol como deportista, Bill Russell fue un luchador incansable contra la discriminación y un gran defensor de la libertad y la igualdad de oportunidades.