Si estás cansado de comer el tradicional pastel de papá o no encontrás una receta de acorde a tu tubérculo favorito, esta nueva receta es la indicada para vos.
Hoy te enseñaremos cómo preparar hasta 45 bolitas de Knishes de papa totalmente fácil y sin la necesidad de implementar tantos ingredientes, todo gracias a la nueva receta que acaba de compartir la Influencer llamada Ailin Tokman que es todo un éxito, así como lo fue la bondiola deshilachada.
Ingredientes para la masa
- 1 kg de harina 0000
- 500 ml de agua
- 1/2 taza de aceite
- 25 gramos de sal
Ingredientes para el relleno
- 1,5 kg de papas
- 4 cebollas
- Aceite (a ojo)
- Sal y pimienta al gusto
- Para esta facilísima receta iniciamos poniendo a hervir el kilo y medio de papas hasta que estén blanditas, mientras se va preparando la masa.
- Para la masa vamos a necesitar el kilo de harina es un recipiente junto a los 500 ml de agua, media taza de aceite y un poco de sal. Todo esto lo revolvemos con la mano amasándolo hasta lograr tener una forma redonda.
- Conservamos la masa en un recipiente en donde lo cubrimos con papel film y lo dejamos reposar mientras hacemos el relleno de nuestros riquísimos Knishes de papa.
- Para el relleno vamos a necesitar picar las cuatro cebollas en cuadraditos y colocarlas en una sartén caliente con un chorrito de aceite. Revolvemos la cebolla hasta que tome un color dorado y lo reservamos para mezclarlo con la papa.
- Mientras tanto sacamos la papa del agua, la pelamos y le pasamos un pisador de papas. Cuando este tubérculo haya quedado totalmente aplastado, vaciamos la cebolla dorada y mezclamos todo con un poquito más de sal y pimienta al gusto.
- Ahora sí estamos en condiciones de sacar la masa, cortarla en cuatro y espolvorear un poco de harina a la base de la mesa y empezar a amasar con un rodillo de cocina. Tiene que quedar totalmente planito y en forma rectangular.
- Con ayuda de un pincel le pasamos un poquito de aceite a la masa rectangular y agregamos poco a poco la mezcla de la papa y la cebolla dorada. Se enrolla la masa y con el costado de la palma de la mano se va haciendo divisiones sobre la masa cada 10 centímetros.
- Luego se corta en la parte de estas divisiones y obtendremos unos cuadrados inflados con el relleno. En este punto hay que prestar mucha atención porque estamos por darle la forma a estos Knishes de papa.
- Una vez que se tenga la forma cuadrada se presiona en el extremo de un lado, como si se quisiese cerrar esa esquina del cuadrado de masa relleno de papa. Luego se une lo con la parte del medio haciendo presión en uno de los dedos dándole la forma circular a estos Knishes de papa.
- Se agrega un poquito de aceite en una plancha lista para el horno y cada 15 cm se coloca estas bolitas que están listas para hacer pintadas con un poquito de huevo batido y llevarlas al horno por algunos minutos. En este punto hay que estar pendiente, pues, solo necesitamos que se pongan doraditos, no hay que dejar que se quemen y listo.
Gracias a esta fácil y rápida receta podrás disfrutar más de 40 bolitas de Knishes de papa toda tu familia, ¿qué esperarás para probarlo?