Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Receta fácil: cómo preparar Ñoquis de calabaza en pocos minutos

Ahora vos y tu familia podrán comer ñoquis caseros todos los días del mes gracias a esta facilísima receta.

Ñoquis de calabaza. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Como cada 29 de cada mes en Argentina las familias deleitan a sus integrantes con la receta de los ricos ñoquis caseros, gracias a la costumbre que tiene sus orígenes en Veneto, al noreste de Italia. 

Esta receta de los ñoquis que recopila una gran tradición italiana del siglo diecinueve es fácil de preparar y conlleva tan solo algunos minutos, razón por la cual es uno de los platos más rápido de preparar si estamos cortos de tiempo en el transcurso del día. 

Ñoquis de calabaza. Fuente: (El Colectivo)

Además de existir ñoquis que son totalmente aptos para veganos, existen también los ñoquis basados en calabaza, receta argentina que explicaremos a continuación. 

Ingredientes 

  • 400 gramos de calabaza cocida y fría 
  • 300 gramos de harina 0000 
  •  1 cdita de sal pimienta al gusto  
  •  2 cdas de queso rallado 
  •  1 huevo 1 cda de aceite  
  • Nuez moscada a gusto 

Modo de preparación 

Lo primero que tenemos que hacer es poner la calabaza hervida y fría en un bol y agregar los condimentos para darle pase a nuestros ñoquis caseros. 

Vaciar los condimentos. Fuente: (El Colectivo)

Agregar la cucharadita de sal, pimienta al gusto, la nuez moscada molida o rallada, queso rallado, 3 cucharaditas de aceite y el queso rallado.  

Masa. Fuente: (El Colectivo)

Estos ingredientes los vamos a revolver bien por algunos segundos y después le vamos agregando de a poco la harina. Si bien en la receta se pide 300 g de harina tipo 0000, ese es el monto en total que vamos a utilizar, por lo cual no se vierte todos los 300 g, sino que dejamos un poco hacia el final, ya que tenemos que hacer la forma de los ñoquis y para eso vamos a necesitar espolvorear algo más de harina.

Leyenda

 Cuando la masa llegue a formar una bola, espolvoreamos un poco de harina a la mesa y ponemos la masa en el medio y seguimos dándole forma.

Luego la cortamos en 8 pedazos (como si fuera una pizza) y cada uno de estos pedazos deben ser amasados lentamente hasta llegar a formar una especie de cinta cilíndrica que será cortada cada 3 o 4 cm que le dará forma a cada uno de nuestros ñoquis. Para hacer la forma del ñoqui se puede utilizar un molde o un tenedor.  

Se pone a hervir una olla con la mitad de agua y una pizca de sal y esperamos a que haga ebullición y así empezar a vaciarlos ñoquis.  

Cortar los ñoquis. Fuente: (El Colectivo)

La prueba del ñoqui 

Para poder saber si el agua hervida está lista para cocinar nuestros ñoquis debemos poner un ñoqui en el agua y esperar unos segundos. Sí el ñoqui termina en el borde del agua, significa que ya está en condiciones de cocinarse del todo. Si el ñoqui se queda hacia el final de la olla, lo más probable es que nos excedimos de harina al momento de la preparación.  

Prueba del ñoqui. Fuente: (El Colectivo)

Servir los ñoquis 

Como parte final de esta receta pasar todos los ñoquis por el agua hervida, los retiramos y los colocamos en un plato directamente para servir a toda tu familia.  

Esta receta casera a base de calabaza puede ser acompañado con cualquier tipo de salsa, ya sea blanca, roja o boloñesa; lo importante es poder comer un rico y tradicional ñoqui casero no solo los días 29 de cada mes, sino cada vez que tu familia y vos quieran disfrutar de este fácil plato argentino.