Viernes 17 de Noviembre 2023
JEANS VAQUEROS

Los jeans vaqueros vuelven a estar de moda para esta primavera 

La moda urbana o el street style recicla la mezclilla y trae de vuelta a las calles, los jeans vaqueros o el denim look.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Desde 1871, cuando Jacob Davis y Levis Strauss inventaron los vaqueros azules o jeans vaqueros, se convirtió en una pieza básica del guardarropa de todas las personas en todo el mundo. No hay ser humano que no haya usado unos jeans en su vida.

La primavera se acerca y esto implica, en el mundo de la moda, una renovación en los guardarropas. ¡Adiós a la ropa y los outfits de invierno, bienvenida la primavera! Como ya saben, los jeans vaqueros jamás pasan de moda, pero sí, sus cortes, siluetas y formas, se van renovando y van marcando épocas y generaciones,  al igual que la forma de llamarlos. Denim look.

Jeans vaqueros. (Fuente: Instagram).

Es el caso de los jeans acampanados de los años 60 y 70, vuelven a ponerse de moda en el 2022, pero con una ligera mezcla de la extravagancia de los 2000. VOGUE, la revista especializada en moda a nivel mundial, asegura que el clásico vaquero vuelve con un estilo muy particular.

“Ligeramente cortos y sutilmente acampanados, como por encima del talón, de tiro alto y ligeramente flare.”

Jeans vaqueros. (Fuente: Instagram).

Lo interesante o beneficioso del jeans, es que se adapta al estilo personal que cada quien le quiere dar y sin importar en qué mes del año se esté, unos vaqueros azules o uno look denim, siempre será la elección perfecta para una salida inolvidable.

Los vaqueros con mezcla de texturas y otros diferentes tonos de la mezclilla en su diseño, tipo los 2000, regresan a la moda urbana, listos para llevar con unos elegantes tacos, unos borcegos o unas cómodas zapatillas

Jeans vaqueros. (Fuente: VOGUE).

Ni que hablar de las blusas, top crops o remeras lisas y/o estampadas con las que siempre lucen bien unos buenos vaqueros. Para las más osadas, un denim look y una camisa oversize, es una excelente opción para los días dónde las temperaturas pueden variar de una jornada a otra.

Jeans vaqueros. (Fuente: Instagram).

Datos curiosos que no sabías de los jeans y que te sorprenderás 

No siempre los jeans fueron una prenda usada por las mujeres, según el sitio web Vive USA de México, las mujeres empezaron a usar los vaqueros, solo hasta 1934,  pero lucían los de sus esposos, ya que no había diseños exclusivos para sus talles. 

Jeans vaqueros. (Fuente: Instagram).

Fueron los soldados norteamericanos los encargados de hacer de los jeans vaqueros, una prenda mundial, comenzando por la costa oeste de Estados Unidos, único lugar en el mundo donde, hasta 1950, fueron usados de manera exclusiva, luego se expandió su moda por el mundo.