Viernes 17 de Noviembre 2023
ALBERTO CORMILLOT

Las declaraciones de Alberto Cormillot generaron repudio en las redes

Alberto Cormillot utilizó un pésimo ejemplo y luego pidió disculpas.

Alberto Cormillot. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Alberto Cormillot pasó por el living de Flor Peña en la noche de América TV y algunas de sus declaraciones motivaron a los usuarios en las redes a dejar su repudio colectivo.

Como es habitual, Alberto Cromillot suele hablar de la salud de las personas y alimentación, pero en esta ocasión tuvo un comentario que desató la polémica y que no quedó solo en el contexto de LPA.

Alberto Cormillot. (Fuente: Instagram).

En ese contexto, el nutricionista comenzó a desandar el camino de la educación alimentaria y de cómo esto impacta en el cuerpo y pone en juego la relación con los demás.

“El ejemplo que yo doy es ‘la gordita de la oficina’. Si sos una chica que pesa 120 o 130 (kilos)  muy posiblemente tus amigos te ponen la mano encima como una buena compañera” comenzó diciendo el doctor.

Alberto Cormillot. (Fuente: Instagram).

“Si vos bajas 30 o 40 kilos, ya deja de ponerte la mano encima como un buen compañero” agregó Cormillot rematando que “eso puede parecer una discriminación paro es así”.

Sin dudas, estas palabras desataron una catarata de posteos y twitts que “condenaron” al doctor por sus palabras, poniéndolo en un lugar estigmatizante en torno a la belleza y reproduciendo un discurso con el que se busca romper de un tiempo a esta parte.

(Fuente: Twitter).

Aclaraciones

Los mensajes en tono serio e incluso con una carga de burla e ironía no se hicieron esperar y al poco tiempo, el video con sus palabras se volvió viral y su nombre una tendencia en Twitter.

(Fuente: Twitter).

Mediante la misma vía, Alberto Cormillot salió a manifestar sus disculpas públicas alegando que “di un ejemplo antiguo” y aclarando que lo de la mano “era simbólico".

(Fuente: Twitter).