Miércoles 15 de Noviembre 2023
LAS LEONAS

Fernando Ferrara y el futuro de Las Leonas

El entrenador argentino habló del presente y del futuro de Las Leonas.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Atrás quedó el Mundial de España y Países Bajos en el que Las Leonas, dirigidas por Fernando Ferrara, se quedaron con el segundo puesto luego de caer en la final ante las neerlandesas. 

Fernando Ferrara (Fuente: Instagram)

Ahora es tiempo de planificación y de seguir consolidando la idea del entrenador, consultado por ESPN, Fernando Ferrara se refirió al proceso que finalizó con el último Mundial: “Fue un periodo corto de 6 meses y la verdad que muy positivo, arrancamos el primer mes para ajustar algunas cositas para la Copa América que era clasificatoria para el mundial, muy importante. Enseguida arrancamos con la Pro League, estuvimos sólidos y en el mundial también hasta la final, así que creo que fue muy positivo el balance de los primeros 6 meses”.

Fernando Ferrara (Fuente: Instagram)

En el horizonte aparece una gira por Japón, sobre los futuros compromisos Ferrara indicó: “Esta gira a Japón es una invitación que tenemos y vamos a que las chicas sumen partidos internacionales y minutos, a ver jugadoras. Estamos en un proceso de observación. así tomamos está gira. Los ODESUR es un torneo importante, hay muchas chicas que se fueron a europa así que lo vamos a hacer con algunas de las que participaron en el Mundial y otras de las que salieron del junior el año pasado y algunas que hoy también están en junior, y después están los partidos de la Pro League hacia fin de año, esos son los objetivos del segundo semestre”.

Fernando Ferrara (Fuente: Instagram)

 

Semana de entrenamientos

 

Las Leonas volvieron a entrenar, con muchas ausencias y con nuevas caras, el técnico subcampeón del mundo compartió las sensaciones después del reencuentro con sus dirigidas: “La verdad que las vi muy bien, vi un buen nivel, nivel parejo, chicas saben jugar y algunas que ya las conozco de junior, conocen el sistema de juego y demás. La verdad es que están respondiendo muy bien, contento con lo que vi ayer y hoy, con buenas esperanzas. Esta semana entrenamos tres días, martes, miércoles y jueves, el viernes le vamos a dar descanso, es un momento en el que no hay que exigir tanto”. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)